¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia bate su marca en exportación hortofrutícola

Las exportaciones italianas de frutas y hortalizas frescas han experimentado un incremento del 9,1% en valor durante el año 2023, alcanzando los 5.780 millones de euros, en comparación con los datos del año anterior que se situaron en torno a los 5.300 millones, según informa el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) y recoge Cronache di Gusto. Sin embargo, el volumen de estas exportaciones ha visto una ligera caída del 0,9%, registrando 3.483 toneladas.

En el ámbito de las importaciones, Italia, al igual que otros países vecinos, ha visto un aumento del 13,6% en volumen y del 15,7% en valor. Este crecimiento afecta a diversos productos, entre ellos, los tubérculos, hortalizas y legumbres, cuya exportación se ha incrementado en un 8,7% en volumen y un 18,4% en valor. Los cítricos también han mostrado un aumento significativo, con un 9,9% en volumen y un 19,3% en valor.

Por otro lado, las frutas frescas han sufrido un impacto debido a la crisis de producción de peras y frutas de verano, lo que ha derivado en una disminución del volumen del 7%, aunque su valor ha crecido un 6,1%, superando los 3.000 millones de euros.

Fuente: cronachedigusto.it / aenverde.es

Fecha de publicación: