¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Reduce el Ramadán la productividad en las envasadoras marroquíes?

El mes sagrado del Ramadán marca el ritmo de la vida en Marruecos, como en otros países musulmanes, incluido el cambio de los horarios laborales.

Por lo general, las jornadas de trabajo se acortan durante este mes y se organizan teniendo en cuenta el momento de la ruptura del ayuno. El Gobierno marroquí cambia la zona horaria oficial de GMT+1 a GMT, para atender la necesidad de la población de tener tiempo libre antes del atardecer.

¿Cómo afecta el Ramadán al trabajo en las envasadoras? ¿Es cierto que la productividad disminuye? Asmaa Baibane, directora de exportaciones de BL Agri, una envasadora de Agadir, responde esta pregunta que con frecuencia plantean los clientes internacionales.

"Es cierto que el mes de Ramadán influye en nuestra productividad", reconoce Baibane. "Ajustamos horarios y optimizamos tareas para mantener la eficiencia asegurando al mismo tiempo que se respeten las necesidades de nuestros empleados".

"Adaptarse al Ramadán requiere una gran cantidad de planificación previa para evitar cualquier alargamiento significativo de los tiempos de confección durante este mes. En consecuencia, adaptamos nuestras operaciones y cadena de suministro a los nuevos horarios y días laborales más cortos, demostrando flexibilidad para apoyar a nuestros empleados, por ejemplo, respetando los tiempos de oración y de ruptura del ayuno, al mismo tiempo que garantizamos la continuidad de la actividad y el respeto a los plazos y compromisos con nuestros clientes".

La exportadora apunta: "La jornada laboral durante el Ramadán se caracteriza sobre todo por una alta motivación, un espíritu único y festivo, y una solidaridad reforzada".

Para más información:
Asmaa Baibane
BL Agri
Tel.: +212 661-060466
sales@bl-agri.com
www.bl-agri.com

Fecha de publicación: