¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

La Fundación GrapeHub paga las tasas escolares de la escuela rural Fynbos Academy

Hace diez años, unos sudafricanos crearon una empresa de importación de uva en los Países Bajos con el objetivo de garantizar precios sostenibles en las explotaciones agrícolas sudafricanas y, al mismo tiempo, confeccionar un apretado calendario de doce meses sin vacíos para los clientes europeos.

La campaña comienza con uvas de Perú y Brasil, seguidas de uvas sudafricanas que terminan a finales de abril, y sigue con Chile, India y Egipto en junio.

Los limones sudafricanos tempranos ya se venden a clientes europeos, pero la mayoría de los cítricos sudafricanos se integran perfectamente en el hueco que queda después de las uvas. Los aguacates y arándanos se han añadido desde entonces al portafolio de GrapeHub.

Academia Fynbos
GrapeHub abrió su oficina sudafricana en 2021 y su atención a la sostenibilidad en el comercio de la fruta cerró el círculo hace dos años con la creación de la Fundación GrapeHub, una organización sin ánimo de lucro.

Las necesidades en las zonas rurales de Sudáfrica son tan grandes que a veces resulta difícil saber por dónde empezar, pero cuando se cruzó en su camino una granja escuela en Stanford, Cabo Occidental, supieron de inmediato que era allí donde la Fundación GrapeHub podía contribuir de forma provechosa.

La Fynbos Academy, en Langverwacht Farm, donde se cultivan flores fynbos para la exportación a los Países Bajos, fue fundada como guardería por Koos y Joanie Smith, que han supervisado su transición para convertirla en una escuela pública de pleno derecho, que este año ofrece toda la gama de enseñanza primaria.

La escuela no puede depender de las cuotas de los alumnos –en algunos hogares, los niños reciben su única comida del día en la escuela– para complementar la financiación gubernamental durante cuatro meses al año. La Fundación GrapeHub intervino para garantizar financieramente el futuro de la escuela.

"El objetivo de la Fundación GrapeHub es proporcionar educación, proveer alimentos y brindar cobijo en viviendas, y a través de la Academia Fynbos podemos empezar a abordar la gran necesidad que existe en las comunidades rurales", afirma.

La Fundación GrapeHub asegura que estos alumnos rurales reciban una educación de calidad.

Tres autobuses recorren las comunidades costeras de Gansbaai, Baardskeerdersbos y Stanford para llevar a un total de 69 alumnos a la escuela de enseñanza en afrikáans e inglés, de grupos reducidos y abundantes recursos. El personal de la escuela procede de la misma zona.

La escuela proporciona desayuno y almuerzo; el Rotary Club de Standford dona verduras frescas a la escuela para ese propósito.

"En la Fundación GrapeHub también queremos ocuparnos de los problemas de vivienda y seguridad alimentaria, y con el tiempo la meta sería ampliar nuestro trabajo a otros países. De momento, la necesidad en Sudáfrica y África es muy grande y nuestros proyectos se centrarán aquí para seguir con nuestro objetivo de mostrar bondad a la gente que lo necesita".



Para más información:
Mia Smith
Fundación GrapeHub
Tel.: +27 210 201 490
ms@grapehubfoundation.eu
https://grapehubfoundation.eu/

Fecha de publicación: