¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado chino se orienta hacia los melocotones y las ciruelas importados

A medida que la temporada de cerezas importadas llega a su fin, la atención del mercado chino se desplaza gradualmente hacia las frutas de hueso importadas, con Australia y Chile como principales países de origen. Mike Wang, de Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd /Altaifresh Limited, especializada en todo tipo de frutas de hueso importadas, nos explica cuál es la evolución del mercado de estas frutas en ambos países.

"Las ciruelas australianas han tenido el mejor resultado este año de todas las frutas de hueso importadas. Desde antes del Festival de Primavera hasta ahora, la calidad y el sabor de los productos recibidos han sido satisfactorios, por lo que las ventas han sido fluidas, aunque los volúmenes de llegada se mantienen relativamente bajos. Por otro lado, los melocotones y las ciruelas australianos han enfrentado dificultades, posiblemente por las fuertes lluvias caídas durante la mitad y final de la temporada de producción. La disponibilidad de nectarinas australianas es cada vez menor, los precios bajos y las ventas escasas. Aunque la Sugar Plum australiana ha gozado históricamente de popularidad en el mercado, este año su sabor y calidad difieren notablemente. Además, la introducción de ciruelas chilenas tras la Fiesta de la Primavera ha repercutido en el mercado, afectando al precio y las ventas de la Sugar Plum en comparación con años anteriores".

"En cuanto a las ciruelas chilenas, las Red Phoenix han experimentado unas ventas robustas este año debido a su excelente sabor y a su pruina. Las ciruelas Cherry, otra variedad popular, también han tenido buenos resultados, gracias a su sabor dulce. Sin embargo, se ha producido un ligero descenso de la calidad en comparación con años anteriores, lo que se ha traducido en precios estables pero ventas moderadas".

"Ciruelas y nectarinas, que constituyen una parte significativa de las frutas de hueso chilenas, se han topado con dificultades esta temporada. Mientras que las primeras llegadas mostraban una buena calidad y precios más altos que el año anterior, la calidad general ha sido deficiente, con una disminución del dulzor. Esta tendencia se repite en los nectarinas chilenas, que presentan niveles de dulzor más bajos y un sabor inferior en comparación con temporadas anteriores, lo que se traduce en un descenso de los precios de entre el 20% y el 35% aproximadamente".

Según Mike, las principales preocupaciones con las frutas de hueso que no han cumplido con las expectativas de ventas son el sabor deficiente, la falta de pruina en las ciruelas y la insuficiente firmeza. "Hemos comunicado estos problemas a los productores. La demanda del mercado chino de frutas de hueso importadas sigue presente, y confiamos en que, con mejoras técnicas por parte de los productores y unas condiciones meteorológicas favorables, la próxima temporada de frutas de hueso seguirá siendo prometedora. De hecho, la temporada de frutas de hueso importadas del año pasado tuvo un rendimiento bastante favorable".

Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd se especializa en frutas de hueso importadas y cítricos, con países de origen que incluyen Australia, Chile, Sudáfrica, España, entre otros, y sus canales de venta se centran principalmente en el mercado mayorista.

Más información:
Mike Wang
Guangzhou Green Belt Food Co., Ltd /Altaifresh Limited
Tel.: +86 20 2627 1236
mw@altaifresh.com
www.altaifresh.com

Fecha de publicación: