¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Demandan reformas y precios justos

Los agricultores volvieron a manifestarse en Madrid este domingo

Agricultores y ganaderos, bajo la convocatoria de Unión de Uniones, han protagonizado una marcha este domingo por las calles de Madrid, acompañados por un centenar de tractores, en demanda de atención por parte del Gobierno, reformas en las políticas agrícolas de la Unión Europea (UE) y la implementación de precios justos tanto para productores como para consumidores.

La manifestación, que ha contado con la presencia de 78 tractores y 450 personas según cifras de la Delegación del Gobierno, y hasta un millar de personas y entre 150 y 200 vehículos de acuerdo con los organizadores, es la segunda de este tipo organizada por Unión de Uniones en Madrid y la tercera en el ámbito agrario desde el inicio de la actual ola de protestas en el sector agrícola español.

Con el lema "Nos siguen sobrando los motivos", los manifestantes han llegado a Madrid desde cinco provincias diferentes, mayoritariamente de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, aunque también con representación de Asturias, para expresar su descontento. La marcha ha iniciado en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y finalizado frente al Ministerio de Agricultura, simbolizando el descontento con las normativas ambientales y las políticas agrícolas actuales.

La protesta ha transcurrido en un ambiente festivo y sin incidentes, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad como el Paseo de la Castellana, la Plaza de la Cibeles o el Museo del Prado. Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones, ha pedido al Gobierno compromisos concretos para impulsar una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y medidas que aseguren precios justos en la producción de alimentos.

Unión de Uniones ha advertido que, de no ser escuchados, están dispuestos a escalar sus manifestaciones a niveles de mayor tensión, como ya ocurrió en la manifestación del pasado 21 de febrero. Representantes de la organización en diversas comunidades autónomas han reiterado su intención de mantener la presión hasta lograr compromisos firmes del Gobierno y la apertura de negociaciones.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: