¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Andalucía intensifica el control sobre el reetiquetado y la trazabilidad de productos importados

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía ha anunciado una intensificación en su Plan Especial de Control de Reetiquetado y Trazabilidad, iniciado en el año 2020, con el propósito de combatir y penalizar las prácticas desleales en productos importados que afectan al origen o la trazabilidad indicada en sus etiquetas. Esta medida se ha puesto en marcha con especial atención en el sector de las frutas y hortalizas, enfocándose en aquellos productos provenientes de fuera de la Unión Europea.

Con el objetivo de proteger al sector hortofrutícola regional de prácticas desleales y falsificaciones en origen, la vigilancia se intensificará especialmente en productos como cítricos, fresas, frutos rojos y otras frutas y hortalizas. Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en la Mesa de Interlocución Agraria de Andalucía y contempla la posibilidad de endurecer las sanciones contra las empresas que incumplan la normativa vigente.

La Consejería ha realizado ya más de 1.300 controles para asegurar que el etiquetado de los alimentos cumpla con las regulaciones de trazabilidad, indicando su origen tanto en las etiquetas como en los documentos administrativos. Además, se ha hecho un llamado a otras administraciones para que cumplan con sus competencias y se ha destacado la necesidad de intensificar los controles en los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) de los puertos, sugiriendo un aumento de personal para realizar inspecciones más exhaustivas y ágiles a los alimentos importados en materia sanitaria y fitosanitaria.

Asimismo, se ha subrayado la importancia de incluir cláusulas espejo en los acuerdos comerciales firmados en Bruselas con terceros países, con el fin de garantizar que todos los productores tengan las mismas oportunidades para competir en el mercado europeo.

Fuente: sevilla.abc.es

Fecha de publicación: