¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de BLE, semana 11 (Alemania):

"Se acerca ya el final de la campaña europea de mandarinas"

Se acerca ya el final de la campaña europea de mandarinas. Los mercados aún disponen de suficientes existencias y la calidad ha seguido siendo convincente, pero la demanda ya ha empezado a disminuir notablemente. Con la llegada de temperaturas primaverales, las opciones de almacenamiento son más limitadas. La oferta española, en la que predominan las variedades Nadorcott y Tango Gold, ha continuado formando la base del suministro, según BLE, aunque la disponibilidad de estas últimas ya ha caído de manera significativa. La Orri española ha ido desplazando cada vez más a su contraparte israelí, convenciendo tanto por su facilidad de pelado como por su excelente aroma. Los lotes turcos y marroquíes han cumplido un papel meramente complementario y ya han empezado a agotarse en algunos mercados. Las importaciones de Egipto e Italia solo han estado disponibles en Hamburgo y Múnich con cantidades pequeñas. En general, las cotizaciones se han mantenido al nivel de la semana anterior, aunque en algunos lugares han tendido a la baja.

Haz clic aquí para acceder directamente al informe completo de mercado y precios.

Manzanas
No ha habido cambios significativos en el surtido. Los lotes de origen nacional han seguido dominando, acompañados por los italianos y franceses. La demanda ha sido buena y se ha intensificado de cara al fin de semana.

Peras
Ha aumentado la presencia de importaciones sudafricanas y argentinas. Los lotes turcos y holandeses han gozado ocasionalmente de algo más de protagonismo. El producto sudafricano ha lidiado a menudo con reducciones de precio, dada su creciente importancia.

Uvas de mesa
Los lotes sudafricanos han dominado la oferta. También ha habido importaciones de Perú, India y Namibia, pero su papel ha sido meramente complementario. La India ha registrado un crecimiento notable e incluso introducido una nueva variedad: la Sonaka.

Naranjas
La temporada ha entrado ya en su recta final. La demanda se ha debilitado y las cualidades de la fruta ya no convencen del todo. Las naranjas españolas y egipcias han predominado, aunque la oferta se ha mantenido variada, con lotes turcos, italianos y griegos completando el suministro.

Limones
Los Primofiori españoles han gozado de una posición de casi monopolio en algunos lugares, con los Interdonato y Lama turcos cumpliendo en ocasiones un papel complementario. En Fráncfort también ha habido disponibles algunos lotes griegos.

Bananas
El mercado se ha mantenido tranquilo. Los comerciantes de Múnich y Berlín no han considerado necesario cambiar sus precios. En otros lugares, se ha registrado alguna que otra subida y mejoras en las opciones de almacenamiento.

Coliflor
Las importaciones italianas y francesas han dominado el panorama, complementadas por lotes españoles y algunos belgas. La calidad de la oferta italiana no siempre se ha mantenido uniforme, por lo que esta se ha ofrecido por un rango de precios bastante amplio.

Lechuga
La lechuga iceberg proviene exclusivamente de España. La demanda no se ha podido satisfacer del todo siempre debido a limitaciones en el suministro. La escasez de agua en las zonas de cultivo españolas y los programas de entrega al sector del retail han limitado notablemente las cargas.

Pepinos
Los pepinos largos holandeses han robado la hegemonía de los españoles. Las partidas belgas y alemanas han ganado bastante terreno. Aunque la temporada española está llegando ya a su fin, la calidad de sus lotes sigue convenciendo.

Tomates
Ha habido un amplio surtido disponible, aunque con limitaciones generalizadas. Las importaciones marroquíes han caído bastante, por lo que se han encarecido. La disponibilidad de producto español también se ha reducido de manera notable.

Pimientos
Los lotes españoles han predominado, complementados por importaciones turcas. De Marruecos solo ha habido disponibles pimientos rojos tipo italiano. La temporada holandesa y belga ha arrancado con cantidades muy limitadas. Los productos españoles no siempre han convencido en materia de calidad.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: