¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Qué frutas impulsaron el crecimiento de las importaciones de Marruecos en 2023?

Marruecos es una potencia mundial en la producción y exportación de frutas frescas, y se sitúa constantemente entre los principales proveedores de una gran variedad de frutas y frutos rojos. A pesar de esto, la nación todavía depende de las importaciones para ciertas frutas, una necesidad dictada por sus condiciones climáticas únicas y capacidades de producción nacional. EastFruit invita a revisar los datos de 2023 y analizar los segmentos de importación de frutas que Marruecos ha ampliado notablemente en el último año.

Para el año natural de 2023, las importaciones de fruta fresca de Marruecos se dispararon hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 123.000 toneladas, continuando una tendencia al alza iniciada en 2020. Ese año, la demanda del país de frutas importadas se desplomó debido a la pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones. Sin embargo, el aumento de las importaciones de fruta fue marginal en comparación con 2022, año en el que se importaron 121.000 toneladas.

En 2023 se produjo un cambio notable, cuando las bananas se situaron a la cabeza de las importaciones de fruta de Marruecos, alcanzando un máximo de 28.000 toneladas. Aunque Marruecos cultiva aproximadamente 350.000 toneladas de bananas al año, sigue complementando su suministro con importaciones procedentes de países sudamericanos y de las islas atlánticas españolas y portuguesas. Estos dos países europeos son, de hecho, los principales proveedores de fruta fresca para Marruecos, con un suministro constante de entre el 40% y el 50% de las importaciones totales de fruta del país.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: