¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

"Las frutas y hortalizas desempeñan un papel secundario en la feria Anuga FoodTec"

Que las ferias comerciales están recuperándose después de algunos años complicados quedó demostrado la semana pasada en la feria Anuga FoodTec, que como siempre se celebró en la ciudad alemana de Colonia. No solo visitantes y expositores de Alemania y sus países vecinos, sino también numerosas personas de fuera de Europa acudieron a la cita en la Kölner Messe. Casi todos los proveedores conocidos de maquinaria y embalajes estuvieron presentes en la feria internacional de alimentos, donde el foco estuvo en los sectores de lácteos, carne y alimentos de conveniencia, incluidas las frutas y hortalizas de IV gama.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La feria estuvo muy concurrida el segundo día, el miércoles, según se desprende de una encuesta realizada a los expositores. El primer y último día hubo menos afluencia. No obstante, el número de visitantes y sobre todo la calidad de las conversaciones en los stands dejaron satisfechos a todos en general. Los expositores del sector de las frutas y hortalizas indicaron que el interés en sistemas de poscosecha, el lavado y manipulado de frutas y hortalizas en particular, fue muy limitado. La agricultura vertical, en cambio, no pasó desapercibida, de acuerdo con algunos expositores.

Innovaciones en embalajes y automatización
Llamó la atención el auge de los embalajes sostenibles. Las soluciones con cantidades muy limitadas de plástico e innovaciones basadas en papel u otros materiales biodegradables están ganando terreno. Además, la automatización fue la palabra clave durante esta edición de la feria Anuga FoodTec. Se están lanzando al mercado muchas soluciones totales y parciales basadas en IA que se instalan en su mayoría en grandes empresas. Sin embargo, parece ser que no tardarán en hacer su entrada también en el segmento de las pymes.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Fotos: Andries Gunter y Hugo Huijbers.

Para más información:
www.anugafoodtec.com

Fecha de publicación: