¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clemengold celebra 20 años de éxito en Sudáfrica

En 2023, ClemenGold, una distinguida marca de mandarinas, celebró dos décadas de éxito, demostrando el valor del branding de frutas en el competitivo sector cítrico. Nico van Schalkwyk, un ejecutivo de marketing en Fruitalyst, comparte sus reflexiones sobre el sostenido éxito de la marca en un clima económico global complicado. "La calidad siempre se venderá. Esto es válido para cualquier producto que tenga una buena marca y cumpla con la promesa de calidad", afirma Van Schalkwyk, y destaca la importancia del marketing estratégico y la correcta colocación en el mercado para lograr retornos positivos.

Van Schalkwyk también aborda los retos enfrentados por el mercado local debido a los cuellos de botella en los puertos en 2022, pero subraya una recuperación posterior en los precios. Hace referencia a las preocupaciones por el aumento en los volúmenes de Nadorcott, posicionándolos como ventajosos para ClemenGold, que alcanza precios más altos gracias a la inversión a largo plazo en la marca.

De cara al futuro, Van Schalkwyk anticipa una economía circular que atraerá a más agricultores al programa de ClemenGold por sus mayores retornos, fomentando así un entorno de comercialización estructurado y asegurando primas para los productores. Concluye reconociendo el aumento en los costos de producción, pero se mantiene optimista sobre el éxito continuado de la marca.

Fuente: farmersweekly.co.za

Fecha de publicación: