¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más espárragos mexicanos en el mercado estadounidense esta temporada

Actualmente, hay una mayor oferta de espárragos importados en el mercado estadounidense. "La oferta actual es en torno a un 28 por ciento más alta que en el mismo periodo del año pasado", dice Carlos Solf, vicepresidente de compras en Southern Specialties.

Esto se debe a que la temporada en Caborca, México, comenzó más temprano, en febrero, con una buena producción de espárragos de alta calidad. Además de en Caborca, también se está produciendo en Obregón, México. "En general, la actividad comercial comenzó antes que en los últimos dos años", indica Solf. La temporada también podría terminar dos semanas antes, el 15 de abril.

Por su parte, la demanda de espárragos, una verdura primaveral muy buscada, es buena y debería mantenerse fuerte de cara a la Semana Santa. "El mercado está mejorando y el impulso de Semana Santa será grande este año", afirma Solf. "La Semana Santa es más temprana y hay suficiente volumen en camino".

La popularidad de los espárragos
Añade que Southern Specialties, que ofrece presentaciones de espárragos que van desde puntas de espárragos para microondas hasta grandes paquetes para clubes de compras, e incluye también productos ecológicos y espárragos blancos, también espera una buena demanda continua después del impulso de Semana Santa. "Los espárragos continúan siendo una verdura 'de referencia' para restaurantes y hogares. Con buena disponibilidad, un excelente perfil nutricional y una serie de opciones de envasado y presentación, esperamos que la categoría experimente un crecimiento continuo", dice, y añade que el Grupo de Trabajo Medioambiental ha incluido recientemente los espárragos entre la lista de las "15 verduras limpias".

En cuanto a los precios, el aumento de volumen al inicio de la temporada de Caborca dio lugar a los precios más bajos en mucho tiempo. Sin embargo, los precios actuales son atractivos y, por tanto, el producto se está moviendo bien.

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
ceagle@southspec.com
www.southernspecialties.com

Fecha de publicación: