¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cora Seeds

"Rivaldo F1 es un tomate en rama que satisface las necesidades de los productores y los retailers"

"En los últimos años, el segmento del tomate redondo liso en rama ha experimentado una disminución de la superficie cultivada, debido a varios factores, incluido el ToBRFV. Sin embargo, las prácticas agrícolas más recientes, desde la prevención fitosanitaria hasta la mejora genética, han permitido que este tipo de tomate vuelva a cobrar protagonismo", afirma Nunzio Guastella, responsable para el mercado siciliano en la empresa obtentora Cora Seeds.

Rivaldo F1 (HR: V/ Fol: 1-2/ ToMV; IR: Ma/ Mi/ Mj/ TYLCV/ ToBRFV).

"En este sentido, Cora Seeds ha invertido en la investigación y el desarrollo de nuevos híbridos de tomate resistentes al ToBRFV. Entre ellos está el híbrido Rivaldo F1. Es una variedad adecuada para el cultivo en invernadero para los ciclos de invierno en la cuenca mediterránea", continúa el experto.

Gianfranco Iudica.

Desde su lanzamiento, hace dos años, Rivaldo F1 sigue recibiendo el aprecio del sector productivo y más allá. Lo demuestra también Iudica Gianfranco, un productor de tomates de Niscemi, una localidad de la provincia siciliana de Caltanissetta, y proveedor de la empresa Il Marchio d'Oro.

Nunzio Guastella, de Cora Seeds, y Pietro Impoco, de Il Marchio d'Oro.

"Mi experiencia con Rivaldo es muy positiva, ya que me garantiza altos rendimientos. Apenas hay descartes en la cosecha y sus características me brindan tranquilidad en los aspectos fitosanitarios", declara Iudica. "De hecho, con esta variedad no tengo problemas de ToBRFV y esto me permite enfrentar la campaña agrícola con cierta serenidad. Además, quisiera subrayar que el calibre es continuo y constante, desde el primer al último racimo".

Si en el plano productivo Rivaldo F1 se establece como una variedad ganadora, en el plano comercial no se queda atrás. Habla de ello Pietro Impoco, representante de Il Marchio d'Oro, quien declara: "Lo que convence a los productores y comerciantes son, en primer lugar, las características estéticas de Rivaldo. En particular, impresionan sus propiedades organolépticas: el color, el brillo, la elegancia del racimo y las partes verdes carnosas. Luego, adentrándose en un análisis más profundo, emergen la consistencia de los frutos y el aroma. Además, su excelente vida útil hace de Rivaldo un tomate adecuado para la exportación. Se adapta a los más variados envases".

Para más información:
Cora Seeds Srl
Via Boscone, 1765/A
47522 Cesena (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 385166
Tel.: +39 (0)547 380612
www.coraseeds.com
info@coraseeds.com

Fecha de publicación: