¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rímini (Italia), 8-10 de mayo de 2024

Mayoristas españoles participarán en la feria Macfrut en busca de manzanas, uvas de mesa y kiwis

Veintidós mayoristas españoles con sede en Mercamadrid y Mercabarna participarán en la próxima edición de la feria italiana Macfrut. Y si bien España exporta frutas y hortalizas a Italia en grandes cantidades, ya desde hace un par de décadas, también es cierto que necesita productos en algunas fases de la temporada. Los artículos más buscados por los operadores españoles en Italia son manzanas, kiwis y uvas de mesa. Por esta razón, su presencia en Macfrut, que como siempre tiene lugar en la ciudad de Rímini, será útil para aquellos exportadores italianos capaces de satisfacer las demandas del mercado español.

Presentación de Macfrut a los mayoristas de Mercabarna.

En los últimos días, una delegación de Macfrut visitó los mercados mayoristas de alimentos frescos de Madrid y Barcelona, los más grandes de España y entre los mercados mayoristas más importantes de Europa. Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, y los colaboradores de la oficina extranjera presentaron la feria a los operadores españoles y las oportunidades de negocio internacional que la feria de Rímini está ofreciendo cada vez más, con un fuerte crecimiento año tras año.

El interés manifestado por los mayoristas fue significativo y ya 22 empresas se han inscrito para participar en la 41.ª edición de la feria, programada en el Rimini Expo Centre del 8 al 10 de mayo de 2024.

De izquierda a derecha: María del Mar, Valentina Piraccini, Renzo Piraccini, María Belén, socias de Macfrut para España.

"El interés de los mayoristas, la mayoría de los cuales también tiene un almacén externo desde el que suministra al sector distribuidor, es encontrarse con exportadores de manzanas, kiwis y uvas de mesa, que son los productos italianos más vendidos en el mercado español. También hay mucho interés por parte de los exportadores de África o América Latina que necesitan de los mercados generales como plataforma de servicios", explica Piraccini.

Presentación en Mercamadrid.

Los participantes de Mercamadrid son Grupo Guerrero, Eurobanan, Frutos Hermanos Montes, Frutas Candil, Cherry World, Frutinter, SAT Agrícola Perichán y Patatas Meléndez, mientras que los participantes de Mercabarna son CMR group, Frutas Diego Martínez, Hermanos Fernández, Cultivar, Fruiver, Frutas y Hortalizas Flores e Iberian Premium Fruits (Naranjas Torres).

El mercado mayorista de Barcelona.

"Se aprecia cada vez más el peculiar formato de la feria, que atrae sobre todo a empresas de tamaño mediano que buscan, además del negocio, el conocimiento. Se valora también la plataforma B2B preparada para los expositores que permite planificar los encuentros antes de la celebración de la feria", informan desde Macfrut.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com