¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Paivarinta, de Red Sun Farms (Canadá)

Antes de su lanzamiento, la demanda de tomate morado ya supera la oferta

Recientemente, Red Sun Farms lanzó un tomate morado creado con ingeniería biológica vegetal y que ofrece beneficios únicos para la salud. ¿Qué es lo que impulsó a la empresa a lanzar esta variedad de tomate al mercado? "Habíamos estado siguiendo con interés el proceso de aprobación del tomate morado por parte de la FDA y estábamos al tanto de las pruebas iniciales que se hicieron con este producto hace años aquí en Ontario, cuando se probó como un posible tomate para elaborar jugos y para la transformación", dice Harold Paivarinta, director de ventas de Red Sun Farms. Tras la aprobación de la FDA, Nathan Pumplin –CEO de Norfolk Healthy Produce– contactó con el equipo de Red Sun Farms para proponerles una colaboración para producir el primer tomate morado comercial de alta tecnología. "Nos cautivó su bioingeniería de origen vegetal y los beneficios para la salud que ofrecía", declara Paivarinta.

Tonalidad morada
Los beneficios de esta variedad de tomate para la salud se pueden atribuir a altos niveles de antocianinas. "Además, la característica tonalidad morada resulta muy llamativa visualmente". A pesar de este rasgo novedoso, la variedad conserva el sabor clásico, la textura y la consistencia de un tomate cherry tradicional de invernadero. "Esta destacada característica se logra introduciendo en el tomate dos genes de la flor de boca de dragón, lo que permite una maduración natural con un intenso color morado en lugar de con el rojo habitual", explica Paivarinta.

Esta variedad se ha denominado hace poco como Empress ("emperatriz"). "El nombre fue cuidadosamente seleccionado para captar la esencia de la variedad". El intenso color morado emana un aura majestuosa, en homenaje al Reino Unido, donde se desarrolló el rasgo. "En combinación con sus excepcionales beneficios para la salud, Empress es una referencia premium dentro de la categoría. Para los consumidores que buscan una dosis extra de beneficios nutricionales en sus alimentos, los tomates Empress son una excelente opción".

Permiso en EE. UU.
En este momento, se permite cultivar y distribuir el tomate Empress en el mercado estadounidense. Red Sun Farms cultiva la variedad en sus invernaderos en Virginia. Sin embargo, el equipo de Norfolk está actualmente en proceso de solicitar a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) la aprobación para cultivar y comercializar Empress en Canadá. Hasta ahora, la respuesta de los consumidores a este tomate ha sido abrumadora. Desde su debut en la feria Southern Exposure hace unas semanas, este cultivo de edición limitada ha recibido un respaldo inigualable por parte del retail, mayoristas especializados y el foodservice. "Una vez que se conceda la autorización para el cultivo y la venta en Canadá, esperamos que la distribución de este producto crezca exponencialmente", adelanta Paivarinta.

La primera cosecha comercial en Virginia tendrá lugar a mediados de abril y Red Sun Farms espera producir hasta noviembre, en función de cómo se adapten las plantas a un ambiente de alta tecnología. Antes de que la primera cosecha salga de la línea de envasado, la demanda de Empress supera con creces la oferta. "No nos sorprende, dado el éxito de Norfolk en ventas de paquetes de semillas de tomate morado a cultivadores aficionados en EE. UU., donde las ventas se suspendieron después de cuatro semanas, con más de 13.000 unidades vendidas". El equipo de cultivo de Red Sun está gestionando diligentemente la cosecha para mantener la disponibilidad continua para sus socios del retail, asegurando así la máxima accesibilidad para los consumidores.

Para más información:
Harold Paivarinta
Red Sun Farms
Tel.: 519.733.3663 ext. 226
haroldp@redsunfarm.com
www.redsunfarms.com

Fecha de publicación: