¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seeds Technologies Italia

"Es importante involucrar a los productores en el desarrollo de una nueva variedad de tomate cherry pera"

En los invernaderos de demostración a menudo se plantan variedades "testigo", es decir, propuestas de empresas competidoras para mostrar a los operadores de la cadena cómo, con igual gestión agronómica, una variedad (generalmente la del organizador del invernadero) es más eficiente que otras. También Seeds Technologies trabaja de esta manera, dedicando una semana a la presentación de un tomate cherry pera precomercial: el tomate 12295 F1.

Carmelo Iacono (primero por la izquierda) y Daniele Reina (segundo por la derecha), dos técnicos de Tec Seeds, muestran el nuevo tomate cherry pera a algunos productores.

La actividad promocional de Seeds Technologies Italia continúa a un ritmo acelerado, no solo con la organización de visitas técnicas en campo, entre Vittoria y Pachino, en Sicilia, sino también con una comunicación constante en los canales profesionales internacionales.

El tomate cherry pera 12295 F1 en la planta.

"Estamos mostrando este producto en múltiples ocasiones, porque en todas las pruebas y en todas las fechas en que lo hemos presentado logra expresar diferencias significativas en comparación con la variedad competidora", dice el especialista en cultivos Emanuele Marino sobre el tomate cherry pera 12295 F1, cuyo trasplante tuvo lugar el 25 de octubre de 2023 en el invernadero de demostración de Vittoria. "Las características principales son una planta vigorosa y una hoja siempre verde y aterciopelada, que resiste bien a las fitopatías. El cuajado es excelente, al igual que la formación del racimo, que siempre es uniforme. Los frutos nunca pierden la forma característica del tomate cherry pera y siempre mantienen un brillo notable".

Productores en el invernadero de demostración.

"Queríamos dirigirnos a los productores de tomates cherry pera, involucrando también a comerciantes y viveristas", dice Stefano Recupero, coordinador de equipo de Seeds Tec. "Hemos dedicado una semana entera a la zona de Vittoria para que los interesados tuvieran el tiempo suficiente para entrar en el invernadero y tomar nota de este producto. Dedicaremos otra semana a la zona de Pachino para hacer lo mismo".

Pierantonio Ferro, técnico de Tec Seeds, muestra la continuidad productiva en las partes altas de la planta.

"Varios productores albergan una prueba del tomate cherry pera 12295 F1 en sus propios invernaderos y han confirmado el dato agronómico muy positivo observado en nuestro invernadero de demostración. Para nosotros esto es un aspecto muy importante, porque demuestra que las características varietales que estamos destacando se verifican no solo en este invernadero, sino también en zonas donde las condiciones de producción son diferentes. Demuestra que esta variedad es un producto seguro, versátil y muy homogéneo en su rendimiento", concluye Recupero.

Para más información:
Recupero Stefano (coordinador de equipo)
Seeds Technologies Italia
Tel.: +39 334 7200881
info@seedstec-italia.it

Fecha de publicación: