¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patricia Antón, de Cultivar, sobre el mercado de la lima en España:

"Prevemos que en las próximas semanas se vuelvan a alcanzar los altos precios de principios de año"

La oferta de lima procedente de Brasil vuelve a reducirse y se espera que los precios se disparen en las próximas semanas, según explica Patricia Antón, responsable de compraventa de frutas exóticas de la empresa importadora y comercializadora Cultivar, con sede en Barcelona.

"En general, se ha observado un mercado falto de suministro, de ahí los elevados precios de principios de año. Después, el mercado se ha regularizado, devolviéndonos a unos precios más ajustados", cuenta la comercial de Cultivar.

No obstante, la situación volverá a dar un giro de 180 grados. "Más recientemente, como consecuencia de la falta de disponibilidad de lima de Brasil, se ha vuelto a calentar el mercado", señala Patricia Antón. "Por lo tanto, prevemos que en las próximas semanas se vuelvan a alcanzar los altos precios de principios de año", avisa.

"No esperamos diferencias importantes respecto a la situación actual, al menos hasta el mes de junio", avanza Patricia Antón respecto a las previsiones para los próximos meses. "En adelante, esperamos encontrarnos con un mejor producto", añade.

Cultivar importó alrededor de 3.500.000 kilos de lima en la campaña de 2023. Para este año, la compañía espera incrementar su volúmenes en torno a un 8%.

Para más información:
Patricia Antón
CULTIVAR
Longitudinal 9 n.º 30
08040 Barcelona
+34 911 44 10 80
patricia.anton@cultivar.net
www.cultivar.net