¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Entrega de cerezas con una cadena de frío predecible"

Existen pocas delicias de temporada tan especiales como las cerezas frescas de Chile. En las últimas décadas, estos exquisitos frutos de color rojo han adquirido una importancia enorme para el país, y no solo por su color y sabor, sino también por el valor que aportan a la economía nacional. Como mayor productor de cerezas del mundo, Chile exporta cientos de miles de toneladas cada año; unos envíos que generan casi 2.000 millones de dólares.

Más del 85% de estas exportaciones se dirigen a China, justo a tiempo para las celebraciones del Año Nuevo chino. El intenso color rojo de las cerezas se considera un símbolo de buena suerte en la cultura china, pero la entrega de estas exportaciones frescas y su llegada en óptimas condiciones no se dejan, en absoluto, a la suerte. En el Global Cherry Summit, que se celebrará el 25 de abril en Santiago de Chile, se tendrá la oportunidad de descubrir cómo las soluciones integradas de cadena de frío de Maersk ayudan a asegurar un viaje predecible para las cargas de cerezas que se envían desde Chile a China cada temporada.



Una solución hecha a medida para las cerezas
Cuando se exportan frutas y hortalizas frescas, como las cerezas, el principal objetivo de los productores es obtener el mayor beneficio posible por sus cosechas. Esto exige una cadena de frío extremo a extremo que tenga en cuenta las características específicas del producto, que en el caso de las cerezas es su limitada vida útil, y que funcione de forma eficaz durante la corta temporada de cosecha, que va de finales de noviembre a principios de febrero.

Para garantizar el mejor servicio de cadena de frío posible, Maersk ha desarrollado una solución específica adaptada a las necesidades de los productores de cerezas chilenos: el servicio Cherry Express. La solución está diseñada para acelerar el transporte de las exportaciones de cerezas. Se trata de una solución de logística y de transporte integrada, rápida, bien planificada y concebida para facilitar la entrega de cerezas a China y otros mercados del mundo sin contratiempos.

"Esta última temporada, hemos vuelto a consolidar nuestros servicios logísticos, ofreciendo soluciones en origen, marítimas, aéreas y en destino. Somos los únicos operadores con soluciones de depósito, prealmacenamiento y ferrocarril en el corazón de la región productora de cerezas. Ofrecemos el servicio de expedición más rápido y estable del sector, así como servicios de descarga en destino que nos permiten llegar al mercado de ventas en solo unas horas", explica Benjamín Vicuña, gerente de producto de cadena de frío para la costa oeste de Sudamérica en Maersk.

Para las cerezas chilenas, la cadena de frío comienza en Teno, el corazón de la región productora de cerezas de Chile. Las cerezas se manejan con sumo cuidado en su transporte desde los huertos hasta las plantas empacadoras locales, donde se limpian, clasifican y empacan. Los contenedores refrigerados de Maersk llenos de cajas de cerezas se transportan en trenes o camiones al puerto de San Antonio y se cargan en un buque Ocean Cherry Express. El tiempo de tránsito a China es de solo 21 días, el más rápido de la industria, y sin desviaciones en los tiempos estimados de entrega.

El equipo de Fresh Pass planifica cuidadosamente cada eslabón de la cadena de frío para garantizar un viaje sin interrupciones. Este servicio especializado de Maersk para clientes de reefer se basa en una logística de contenedores experta y perfectamente coordinada que incluye reservas y documentación para todas las partes involucradas en el envío de perecederos.

En todo el proceso, el monitoreo digital RCM (gestión de contenedores a distancia) de Maersk y los informes de datos de Captain Peter (asistente de visibilidad) proporcionan visibilidad respecto a las condiciones en estos contenedores refrigerados. La temperatura, humedad, atmósfera y ubicación GPS se rastrean para determinar la calidad del producto durante todo el proceso.

Una vez la carga llega a su destino en China, el equipo de aduanas de Maersk procesa rápidamente los envíos, lo que permite trasladarlos al puerto de Nansha en 3 horas o menos, procediéndose entonces a su descarga y suministro al mercado. Estas hermosas cerezas formarán parte integral de las celebraciones del Año Nuevo chino, aunque también se disfrutarán en otros momentos. ¡Son adecuadas para cualquier ocasión!

Durante la temporada 2023-2024, se transportaron en condiciones óptimas alrededor de 19 millones de cajas de cartón de 5 kilos en alrededor de 5.000 contenedores refrigerados. Esto demuestra claramente que la solución de cadena de frío integrada Cherry Express de Maersk es una solución óptima y de alto rendimiento para las cerezas.

Además de la solución Cherry Express, esta temporada la naviera también realiza un envío por avión mediante su red Maersk Air Freight; un hito para la compañía.

Para más información:
Maersk
www.maersk.com

Fecha de publicación: