¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Último informe sobre infracciones de la PACA

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha presentado una denuncia administrativa contra Aggrigator Inc. (Amor Organics) por presuntas infracciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). La compañía, con operaciones en California, supuestamente no realizó pagos a siete comercializadoras de productos hortofrutícolas, sumando un total de 264.268 dólares impagados entre octubre de 2022 y agosto de 2023.

El USDA también ha presentado una denuncia administrativa contra Atlantic Frozen Foods LLC por presuntas infracciones de la PACA. La compañía, con operaciones en Pensilvania, supuestamente no pagó a seis comercializadoras de productos hortofrutícolas, acumulando una deuda de 1.176.084 dólares entre diciembre de 2021 y mayo de 2023.

Ambas compañías tendrán la oportunidad de solicitar una audiencia.

El USDA también ha impuesto sanciones a GoGreen Farms Inc., Suffolk, Va., por infringir la PACA. Estas sanciones incluyen la prohibición a la empresa y al operador principal de participar en negocios o actividades que requieran licencia de la PACA sin la aprobación del USDA.

GoGreen Farms Inc. acumula una deuda de 313.036 dólares a tres comercializadoras por productos comprados, recibidos y aceptados para su venta a nivel interestatal e internacional entre septiembre de 2021 y abril de 2022, lo cual infringe la PACA. No tendrá permiso para trabajar en el sector hortofrutícola hasta el 14 de marzo de 2026.

El gerente de la compañía, Breon Clemons, no podrá ser empleado/afiliado de ningún licenciatario de la PACA hasta el 14 de marzo de 2025.

El USDA también ha impuesto sanciones a cuatro empresas de productos hortofrutícolas por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las compensaciones de reparación emitidas bajo las directrices de la PACA. Estas sanciones conllevan la suspensión de licencias de la PACA de las empresas y la prohibición a los operadores principales de las empresas de participar en negocios o actividades que requieran licencia de la PACA sin la aprobación del USDA.

Estas son:

  • West Central Produce Inc. (Norwalk, California) por no pagar una compensación de 117.277 dólares a un comerciante de California. Jamie Purcell y Michael P. Dodo figuran como los gerentes, directores y/o accionistas principales de la empresa.
  • Elirey Group Inc., que opera bajo el nombre Hank's Farmer Market (Jurupa Valley, California), por no pagar una compensación de 22.137 dólares a favor de un comerciante de California. Elizabeth Reynoso y Manuel I. Reynoso figuran como los gerentes, directores y/o accionistas principales de la empresa.
  • Peak Seasons Produce LLC (Miami Lakes, Florida) por no pagar una compensación de 113.834 dólares a favor de un comerciante de Oregón. Justin Daye figura como el gerente de la empresa.
  • Avonature LLC (Houston, Texas) por no pagar una compensación de 29.003 dólares a favor de un comerciante de Texas. Cecilia Rodríguez Palomo y Fernando Ochoa Rodríguez figuran como miembros y gerentes de la empresa.

Haz clic aquí para consultar un listado exhaustivo de las empresas que han infringido la PACA.

Para más información:
Penny Robinson-Landrigan (Sanciones)
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov
www.ams.usda.gov

Corey Elliott (Denuncias administrativas)
USDA
Tel.: +1 (202) 720-6873
PACAInvestigations@usda.gov
www.ams.usda.gov

Fecha de publicación: