¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El camión se afianza como principal medio de transporte para la exportación de frutas y hortalizas españolas

En 2023, se exportaron en camión un total de 10,8 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, es decir, el 95,5% del total enviado al exterior ese año, que ascendió a 11,3 millones de toneladas, reforzándose así el camión como principal medio de transporte utilizado en el sector, ya que hace cinco años, en 2019, representó el 94%.

A gran distancia del camión, el segundo medio de transporte utilizado para la exportación española de frutas y hortalizas frescas es el barco, con 471.465 toneladas, lo que supone el 4,1% del total. Los envíos por barco han registrado un retroceso en los últimos cinco años; en 2019 se enviaron en barco 724.196 toneladas, el 5,3% del total, que ascendió a 13,6 millones de toneladas.

En 2023 también se exportaron por ferrocarril un total de 10.373 toneladas de frutas y hortalizas frescas y 10.650 toneladas por avión, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, así como 2.340 toneladas por tráfico postal.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: