¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Ministerio de Agricultura presenta un plan de 43 medidas para la crisis

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España ha lanzado un ambicioso plan de 43 medidas destinado a calmar las protestas de los agricultores que comenzaron a principios de febrero. Este plan incluye propuestas para hacer más flexible la Política Agraria Común (PAC), conforme a lo aprobado por la Comisión Europea y los países miembros de la Unión Europea, y también introduce otras novedades como la extensión de normativas sobre sanidad ganadera y fertilización.

Entre las medidas más destacadas se encuentran la simplificación en la aplicación de las ayudas directas de la PAC, exenciones de controles y penalizaciones para pequeñas explotaciones, y la flexibilización en la aplicación de los ecorregímenes. También se propone eliminar la obligación de tomar fotos geoetiquetadas para demostrar el estado de los cultivos, incentivar el uso voluntario del cuaderno digital de explotación, y retrasar ciertas obligaciones relacionadas con la identificación electrónica de bovinos y el plan de abonado.

Además, el plan contempla medidas para simplificar la inspección a agricultores y ganaderos, defender en foros internacionales la aplicación de cláusulas espejo en comercio, y reforzar la capacidad inspectora de la Agencia de Control e Información Agroalimentarios (AICA). También se prevé un aumento en el apoyo a los seguros agrarios y la introducción de subvenciones y líneas de crédito especiales para jóvenes y agricultores profesionales.

Este conjunto de medidas, aún pendiente de debate por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, busca mejorar las condiciones del sector agrícola y ganadero español, simplificando trámites y apoyando económicamente a los trabajadores del campo.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: