¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones egipcias de cebolla se reanudan tras seis meses de prohibición

Con la llegada de abril se pone fin a la prohibición del Gobierno egipcio a la exportación de cebollas. Según Mohamad Hassan, director de ventas de exportación en Al Gamal, la producción de este año es suficiente y supera con creces las necesidades del mercado local.

"Con la expiración de la prohibición de exportación de cebollas, inicialmente fijada hasta finales de 2023 y luego prorrogada hasta finales de marzo, y a falta de una nueva prórroga, actualmente no hay restricciones para la exportación de cebollas, y podemos reanudar el abastecimiento al mercado internacional", expone Hassan.

La reanudación de las exportaciones está confirmada por la correspondencia fechada el 1 de abril de 2024 del Ministerio egipcio de Comercio e Industria al Consejo de Exportación Agrícola, la cual hemos podido consultar.

"La escasez de cebollas ha terminado, gracias a un aumento considerable de la superficie cultivada esta temporada. Hay suficiente suministro para el mercado local egipcio y la exportación. Este año, la producción ha alcanzado los 3 millones de toneladas, 1 millón más que la temporada pasada. Egipto normalmente exporta 600.000 toneladas y consume 1,2 millones de toneladas. Por lo tanto, tenemos un superávit de 1,2 millones de toneladas a nivel nacional", explica Hassan.

"Los precios en el mercado local, que habían alcanzado niveles sin precedentes el año pasado, lo que llevó al Gobierno a suspender las exportaciones, ahora se han estabilizado", añade.

La demanda de cebollas egipcias debería ser alta, según el exportador. "El período de prohibición ha dejado un vacío en el mercado, ya que las cebollas egipcias son apreciadas por su calidad y vida útil. Antes de que acabara la prohibición, ya veíamos a los compradores europeos preparándose para la reanudación del suministro egipcio. La temporada durará hasta septiembre y promete ser dinámica".

Para más información:
Mohammad Hassan
Al Gamal para importación y exportación
Tel.: +201157845538
Email: marketing@algamal.org

Fecha de publicación: