¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jorge Valenzuela, de Fedefruta (Chile):

"El anuncio de paro portuario no es una buena noticia para el último tercio de la temporada"

"Hemos vivido estas experiencias en el pasado, y los puntos de encuentro entre portuarios y autoridades deben darse de manera consistente en el tiempo, para anticiparse a que estos problemas estallen", dijo Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta.

Luego del anuncio de paro portuario a partir de jueves 4 de abril, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, comenta en representación de la totalidad de los productores de frutas de Chile:

"Hasta ahora la fruticultura chilena ha vivido una buena temporada, pese a los tremendos desafíos climáticos que enfrentamos el año pasado. Los productores de fruta supieron hacer los manejos agronómicos indicados para que la calidad de los envíos fuera la óptima en un contexto de pocas horas de frío, temporales en invierno y lluvias en primavera".

"En general, la temporada frutícola 2023-2024 ha sido positiva para nuestras exportaciones. Por eso, el anuncio de paro portuario de la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro no es una buena noticia para el último tercio de la temporada".

"Los productores están trabajando las cosechas de kiwi y manzanas, estas últimas, golpeadas por los problemas de costo y logística que se vienen arrastrando desde la pandemia. Además, estamos en las semanas de embarque de uva de mesa de las regiones Metropolitana y O'Higgins. Esperamos que, en instancias como esta, la cadena esté trabajando sin obstáculos".

"Nos ponemos a disposición para colaborar en una solución, pero creemos que medidas de presión obsoletas no harán que las partes puedan sentarse a conversar. En el pasado, hemos enfrentado situaciones similares. Es crucial que las reuniones entre los trabajadores portuarios y las autoridades se realicen de forma regular y anticipada para prevenir estos conflictos".

Para más información: fedefruta.cl

Fecha de publicación: