¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El limón Verna tiene cada vez más aceptación en China"

La temporada de limón Verna arranca con precios desorbitados

La cosecha de limón de la variedad Verna ya ha empezado a medida que va terminando Primofiori, y lo hace con precios muy altos en campo, dado que la cosecha se ha reducido en torno a un 35% con respecto a la campaña pasada. “Los precios en campo son imposibles”, explica Lola Méndez Cantero, del departamento comercial de Frutas Armero. “Cuando los precios están tan altos en el campo, nos vemos obligados a esperar a terminar nuestras existencias de limón Primofiori”.



“Los precios del limón Verna siempre suelen ser más caros que el Primofiori porque solemos empezar relativamente solos en el mercado europeo, antes que Sudáfrica, Argentina o Uruguay. La campaña pasada fue buena y esta se prevé todavía mejor, ya que el limón viene muy bien en calidad, con una piel gruesa y fuerte y una pulpa consistente”.

Una de las primeras empresas españolas en exportar a China
La empresa murciana lleva 30 años especializada en la producción y comercialización de limón. Hace unos diez años, surgió la necesidad de exportar para seguir creciendo, y en las últimas campañas ha buscado ampliar sus mercados fuera de Europa, principalmente en Asia. “Llevamos tres años exportando a Asia, siendo una de las primeras empresas españolas en enviar limones directamente a China, a través de Shanghái, algo bastante complicado. Para acceder a China tenemos que certificar las fincas y cumplir con el cool treatment que establecen los protocolos. Fue un gran reto, ya que, por ejemplo, para Hong Kong no son necesarios estos protocolos”, comenta Lola Méndez.



Además de a China, Frutas Armero también exporta a otros mercados asiáticos como Malasia e Indonesia.

Nos es fácil exportar a Asia, los riesgos son altos
De acuerdo con la exportadora, no todas las empresas se atreven a enviar a China, ya que hay que estar cien por cien seguro de que el producto llegue siempre con una óptima calidad, o las consecuencias son fatales.

“Por ejemplo, ahora con la transición varietal de limón Primofiori a Verna, hemos recomendado a nuestros clientes asiáticos que esperen una o dos semanas, ya que los últimos Primofiori no tienen las condiciones para poder aguantar viajes tan largos. Primero haremos envíos de limón Verna en Europa y veremos cómo evoluciona la calidad del limón, ya que son distancias más cortas. Una vez estemos seguros, lo enviaremos a Asia”, indica. “Calculamos que podremos hacer envíos a partir de finales de este mes. El hecho de dedicarnos únicamente al limón nos permite especializarnos en este producto y satisfacer a este exigente mercado”, afirma.



“En China quieren limones pequeños y muy bonitos”
De acuerdo con Lola Méndez, China demanda limones atractivos a la vista, que se vean bonitos y pequeños. Por eso el limón Verna, cuya piel es más gruesa y rugosa, nos ha costado más de introducir al principio respecto al Primofiori. Ahora parece que los clientes están empezando a conocer estas diferencias y tiene cada vez más aceptación”.

Frutas Armero trabaja tanto con marca propia como con marca del cliente. “A Shanghái enviamos con nuestra propia marca. Es un mercado bastante marquista donde demandan formatos de caja telescópica, para la cual contamos con la marca OROS y pronto lanzaremos una nueva marca, ALEXANDER”.


Para más información:
Lola Méndez Cantero
Frutas Armero
M: +34 603 44 96 59
T: +34 968 9473 77
export@frutasarmero.es
www.frutasarmero.es