¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hiram Herver, Inverafrut: “Trabajamos todo el año con lima persa”

Los precios de la lima se ven más afectados en EE.UU que en Europa

Inverafrut es un comerciante mexicano de productos agrícolas con 14 años de experiencia, que exporta principalmente limas persas, naranjas Valencia y bananas Cavendish, además de calabacita gris para el mercado de Estados Unidos y un poco de jengibre.



Sus mercados principales son Estados Unidos y Europa, especialmente Países Bajos, Reino Unido y Francia. En cuanto al mercado asiático, la compañía exporta a Japón, aunque no a Corea, ya que requiere certificaciones. “Actualmente estamos en proceso de obtener la certificación de Comercio Justo”, explica Hiram Herver, de Inverafrut. “Hay demanda para los productos ecológicos, con los que podemos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”. Por otra parte, China abrirá pronto sus barreras arancelarias a los limones de México, de modo que la compañía empezará a exportar limas persas allí.



“Trabajamos las 52 semanas del año con lima persa en los mercados europeo y estadounidense. Los precios varían dependiendo del mercado y de la temporada”, explica el exportador, y añade que la competencia afecta más a los precios en el mercado de EE. UU. que en el europeo, donde es el propio mercado quien marca los precios.

“Próximamente, abriremos nuevas sucursales en otros mercados”, concluye.


Más información:
Hiram Herver - Jefe de logística
Inverafrut
Calle Las Palmas, 1 Bis, Col. Santa Fe Xalapa
01098 Veracruz, México
T: + 52 (228) 8138082, 8136050
Correo e.: hiram@inverafrut.com
www.inverafrut.com
You'll need Skype CreditFree via Skype