¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La micropropagación del banano Blue Java registra su primera cosecha en la India

Blue Java, una variante exótica de plantas de banano cultivadas a partir de tejidos que tiene un sabor y color distintivos, ya está disponible en la India de manera comercial. Las plantas fueron propagadas por la empresa Rise n' Shine Biotech Private Limited y la primera cosecha se llevó a cabo el 2 de abril de 2024 en la finca de Abhijeet Patil. La Dra. Bhagyashree P. Patil, fundadora de Rise n' Shine Biotech; Amey Patil, gerente de operaciones, y Anil Kadam, gerente técnico, estuvieron presentes en la primera cosecha.

La parcela de Abhijit Patil, un ingeniero y agricultor residente en Karmala Taluka, distrito de Solapur, conocido por su cultivo de banano rojo, pitahaya y manzana, consta de aproximadamente una hectárea. Junto a él, numerosos otros agricultores han cultivado con éxito esta variedad de banano, obteniendo grandes rendimientos. La compañía obtentora con sede en Pune brindó orientación integral a estos agricultores, asistiéndolos en cada etapa desde la plantación hasta la cosecha, asegurando resultados óptimos.

Los bananos Blue Java tienen un alto valor nutricional y ofrecen múltiples beneficios para la salud, puesto que contribuyen a regenerar la musculatura, moderar el nivel de azúcar en la sangre, promover la pérdida de peso, reducir el insomnio, favorecer la digestión, prevenir el cáncer y fortalecer el corazón. El origen de esta variante de banano se encuentra en el sudeste asiático y también se conoce como banano de vainilla debido a un sabor similar al helado de vainilla. Los bananos Blue Java gozan de una alta demanda en el mercado y se venden a un precio más alto en las principales ciudades y establecimientos de cinco estrellas en todo el país.

"Es un momento de orgullo y honor para nosotros, como empresa líder en biotecnología y como ciudadanos de Maharashtra, presenciar la primera cosecha exitosa de bananos Blue Java desarrollados por nosotros", comentó la Dra. P. Patil. "Las características únicas de esta fruta han captado la atención de agricultores y consumidores por igual. Felicito a todo el equipo involucrado en el proceso de desarrollo y a los agricultores que decidieron confiar en nosotros. Estamos comprometidos a entregar plantas de alto rendimiento para fines de cultivo comercial junto con orientación detallada sobre su cuidado".

Para más información:
Rise n' Shine Biotech
Tel.: +91 20 66785700 (India)
secretary@risenshine.in
www.risenshine.in

Fecha de publicación: