¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fiestas del cuarto trimestre supusieron millones para las ventas de aguacate Hass al por menor

Los consumidores apostaron por los platos con aguacate durante las fiestas del cuarto trimestre. Las semanas de Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo generaron mayores ventas de aguacate en valor en comparación con 2022, según el recuento de ventas de aguacate publicado recientemente por el Hass Avocado Board (HAB). Las ventas de aguacate por volumen y valor durante la semana de Navidad crecieron un 3 por ciento, sumando así 1,2 millones de unidades y 1,3 M$ a la categoría. Las ventas de aguacate en estas fechas señaladas en EE. UU. ascendieron a 144,8 millones de unidades, con las que se generaron 161,3 M$ en ventas al por menor.

HAB se ha comprometido a equipar a la industria para el éxito y elabora informes trimestrales sobre el rendimiento de las ventas minoristas durante las fechas señaladas en todo el país. Estos informes ofrecen información a retailers, gestores de categorías, vendedores y líderes del sector para optimizar las promociones durante las fiestas e identificar vías para mejorar las ventas de aguacate el próximo año.

Las ventas de aguacate en fechas señaladas en EE. UU. ascendieron a 144,8 millones de unidades, con las que se generaron 161,3 M$ en ventas al por menor.

Los puntos destacados del informe incluyen:

Halloween

  • Las ventas de aguacates alcanzaron 42,4 M$ en la semana de Halloween, un 1% más que el año pasado. Sin embargo, en volumen, las ventas cayeron un 2% al situarse en 36,9 millones de unidades.
  • El PVP medio en EE. UU. fue de 1,15 $/unidad, variando entre las regiones desde 0,88 $/unidad en el centro sur hasta 1,29 $/unidad en la región noreste.
    Los aguacates pequeños (4046) mantuvieron casi la mitad de la cuota de unidades, creciendo un 20% y contribuyendo con 3 millones de unidades a la categoría.

Acción de Gracias

  • La región noreste impulsó las tasas de crecimiento del aguacate en valor y volumen, liderando con un aumento del 13% en las ventas en valor y una tasa de crecimiento del 8% en volumen durante la semana de Acción de Gracias.
  • De media, los minoristas de aguacate registraron ventas de 863 $ y 727 unidades por tienda durante la semana de Acción de Gracias. Las ventas unitarias por tienda fueron mayores en las regiones oeste, California y sureste.

Navidad

  • A nivel nacional, las ventas de aguacate de Navidad crecieron un 3% en valor, al situarse en 41 M$. Las ventas por volumen también aumentaron a 37,1 millones de unidades, un incremento del 3% sobre el año anterior.
  • El volumen de aguacate creció en todas las regiones durante las vacaciones de la semana de Navidad de 2023, oscilando entre un 1% en California y un 8% en la región medio-sur.
  • El crecimiento del volumen durante la semana de Navidad fue impulsado por los aguacates pequeños (4046), que añadieron 2,5 millones de unidades a la categoría, un incremento del 18% sobre el año anterior. Los aguacates pequeños tuvieron la mayor cuota de volumen con un 44%, seguidos por los aguacates embolsados con un 26%.

Año Nuevo

  • Los minoristas de aguacate registraron un volumen semanal medio de 937 unidades y 969 dólares por tienda durante la semana festiva de Año Nuevo. Las ventas por tienda en valor y volumen fueron mayores en las regiones oeste, California y sureste.
  • El precio medio de venta varió en EE. UU. desde 0,79 $/unidad en la región centro-sur hasta un máximo de 1,27 $/unidad en la región noreste.

HAB publica periódicamente resúmenes trimestrales que analizan las tendencias de ventas en las principales fiestas y acontecimientos. Los usuarios pueden acceder a comparaciones interanuales de los resultados de ventas de cada semana festiva.

Para más información:
Lecia Rdzak
Hass Avocado Board
Tel.: +1 (818) 718-8084
lrdzak@gowithfusion.com
www.hassavocadoboard.com

Fecha de publicación: