¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del limón se disparan en la India

En la India, el coste de los limones se ha disparado, lo que ha repercutido en los consumidores y ha alterado los patrones de consumo. Las plataformas en línea ofrecen los limones a 225 rupias por kilo, y las fruterías los venden a 250 rupias, mientras que el precio mayorista se sitúa en 100 rupias. El aumento de precios se atribuye al incremento de la demanda impulsado por unas temperaturas más altas y períodos de ayuno religioso como el Ramadán y Navratri. Consecuentemente, restaurantes y cantinas han eliminado los limones de sus ofertas, y los hogares están sustituyendo la limonada fresca por alternativas instantáneas.

El Comité de Mercado de Productos Agrícolas (APMC) informa de que el consumo diario de limones de la ciudad es de 55 toneladas de media, pero la demanda actual ha aumentado en un 40% debido a las condiciones meteorológicas y a los festivales, y el suministro se ha reducido a aproximadamente 40 toneladas. Guyarat contribuye apenas con un 7% a este consumo, siendo la mayoría abastecida externamente. El secretario del APMC, Sanjay Patel, señala que hay escasez de limones en Guyarat, que recibe su suministro principalmente de Karnataka, apenas cumpliendo con el requisito diario. Anticipa una disminución en las tarifas mayoristas para fin de mes con la llegada de nuevos cultivos. Actualmente, los precios mayoristas varían según la ubicación, y los precios minoristas más altos se han observado en zonas del oeste de Ahmedabad como Bopal, Satellite y Vastrapur, con 250 rupias por kilo.

[100 rupias = 1,10 euros]


Fuente: timesofindia.indiatimes.com

Fecha de publicación: