¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asprocan se defiende de las acusaciones sobre la ilegalidad de la asociación

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha respondido a las acusaciones hechas por la Plataforma por un Precio Justo y Auténtico del Plátano, las cuales cuestionaban su legalidad para representar a los agricultores ante las administraciones públicas. Asprocan ha calificado estas afirmaciones de "bulo" y ha procedido a desmentirlas de manera categórica.

En respuesta a las acusaciones, Asprocan ha utilizado sus plataformas en redes sociales para aclarar la situación, declarando que "ante las falsas acusaciones de particulares de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación, nos vemos en la obligación de desmentir este bulo". La asociación ha reafirmado su posición como representante legítimo de todo el sector platanero desde su fundación, compartiendo documentos oficiales y estatutos que validan su registro como asociación.

Además, Asprocan ha destacado su reconocimiento oficial, citando publicaciones en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) que confirman su representatividad en el sector: "Ostenta un grado de implantación significativo en la producción o, en su caso, en la transformación o comercialización del producto objeto de la indicación. A dichos efectos, señala la ley que se considerará que cumple este requisito aquella agrupación que acredite contar entre miembros o promotores con, al menos, el quince por ciento de los productores u operadores de cada uno de los sectores implicados, que deben representar a su vez, como mínimo, el cincuenta por ciento de las cantidades producidas, transformadas y comercializadas en su caso, contando en la actualidad con el 100% del sector platanero de Canarias". Esta declaración refuerza su papel como entidad representativa de los productores de plátano en la región, desmintiendo cualquier alegación sobre su ilegitimidad para actuar en nombre del sector.

Fuente: www.atlanticohoy.com

Fecha de publicación: