¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Betsalel Ohana, de Planet Israel:

"Los volúmenes de exportación de cítricos israelíes son alrededor de un 35% más bajos esta temporada"

Los volúmenes exportados de cítricos israelíes han disminuido bastante esta temporada, afirma Betsalel Ohana, director de exportaciones de Planet Israel, empresa exportadora de cítricos. "Ha sido una temporada de cítricos desafiante, con la guerra en la franja de Gaza de fondo, y la influencia de esta en la falta de trabajadores. Eso ha provocado una fuerte reducción en las cantidades exportadas de alrededor del 35% en la temporada 2023/2024, un total de unas 78.000 toneladas. En comparación con el mismo período del año pasado, esa temporada el total ha sido de 120.000 toneladas de todo tipo de cítricos, hasta la semana 14 de 2024. En el caso de la mandarina Orri, la reducción ha sido aún mayor. Se envió alrededor de un 38% menos de Orri hasta la semana 14 de 2024 con respecto al año pasado. Las cantidades del segundo producto más exportado, el pomelo rojo Sunrise (Star Ruby), se redujeron aproximadamente un 21%. La falta de trabajadores también ha desembocado en una temporada más larga, ya que las cantidades de envíos semanales han sido menores".

Un efecto secundario natural de estos volúmenes más bajos ha sido el aumento de la demanda, y por lo tanto, precios más altos, explica Ohana. "Estas cantidades reducidas han derivado en una fuerte demanda por cada kg, y buenos precios para acompañarlos. Además, como parte de la influencia de la guerra y la tensión en la región, la moneda israelí ha estado débil y la tasa de cambio NIS/US$ ha sido alta, por lo que los ingresos en la moneda israelí han sido mayores también. Así que, a pesar de la difícil situación, la temporada está llegando a un buen fin".

Aunque los cítricos egipcios están haciendo que la situación del mercado sea un poco extraña, Ohana está seguro de que Israel no está compitiendo directamente con los egipcios. "Los niveles de precios de los cítricos egipcios son mucho más bajos que los precios de los cítricos israelíes. Por lo que entendemos de los mercados, las frutas egipcias se venden en diferentes segmentos del mercado, que buscan expresamente productos más baratos. Creemos que los cítricos israelíes tienen una ventaja en términos de calidad y pueden satisfacer a clientes de clase alta que pueden pagar más por una mejor calidad. Así que la competencia entre los productos de Israel y los productos egipcios no es tan directa".

Enviar pomelos al mercado asiático se ha hecho especialmente difícil debido a los problemas logísticos que rodean al mar Rojo. "La crisis del mar Rojo ha influido principalmente en la exportación de nuestros pomelos, como pomelos rojos Sunrise (Star Ruby) y pomelos verdes Sweetie, ya que los principales destinos de estas frutas están en Extremo Oriente, como Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur. Desde Israel a Europa y a América del Norte, la logística no se ha visto afectada, ya que no hemos tenido que enviar a través del canal de Suez o el mar Rojo. Las principales navieras, como ZIM, Cosco, MSC o Maersk, han trabajado con regularidad. Llegaremos al final de la temporada de cítricos en breve, principalmente con la mandarina Orri, y si no hay cambios significativos, se esperan los mismos resultados", concluye Ohana.

Para más información:
Betsalel Ohana
Planet Israel Farms
Tel.: +972.54.738.3436
Email: PlanetIsraelFarms@gmail.com
www.planetisrael.farm

Fecha de publicación: