¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Confiscados en Canarias más de 1.500 kg de sandía costarricense de importación ilegal

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, ha confiscado 1.546 kilogramos de sandías procedentes de Costa Rica, cuya importación está prohibida según la legislación vigente en España. Durante una inspección en Mercatenerife, se identificaron dos lotes de sandías de distintos orígenes. El primer lote, de 1.546 kilogramos, fue confiscado debido a su procedencia ilegal. El segundo, de 470 kilogramos y origen Almería, presentó incertidumbres sobre su trazabilidad.

La inspección reveló discrepancias en las cantidades registradas en las facturas presentadas por la empresa comercializadora, con un total de 8.500 kilogramos de sandías compradas, pero solo 2.016 kilogramos localizados. Esto sugiere que el resto ya había sido vendido o distribuido. La empresa enfrenta ahora denuncias en virtud de la Ley de Sanidad Vegetal y la Orden que regula las normas fitosanitarias para la importación y exportación de vegetales en las islas Canarias, con posibles multas de entre 3.001 y 120.000 euros por estas infracciones.

Fuente: eldigitalsur.com

Fecha de publicación: