¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación hortofrutícola española creció un 26% en el primer bimestre

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en enero y febrero de este año se ha situado en 3.425 millones de euros, con un crecimiento interanual del 1% frente a unas importaciones que crecieron un 26% y totalizaron 802 millones de euros.

En términos de volumen, la exportación hortofrutícola española creció un 6,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 2,29 millones de toneladas. Las importaciones, por su parte, registraron un crecimiento aún mayor, del 10,5%, alcanzando las 698.083 toneladas, según los datos proporcionados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

La exportación de hortalizas en los primeros dos meses de 2024 experimentó un crecimiento interanual del 15%, hasta situarse en 1,3 millones de toneladas, aunque el valor de estas exportaciones se mantuvo estable, con un ligero aumento del 0,6% hasta los 1.964 millones de euros. El resultado fue un descenso del precio medio de exportación del 12%, situándose en 1,49 euros/kilo.

Por otro lado, la exportación de frutas disminuyó un 3% en volumen, al situarse en 974.511 toneladas, pero su valor subió un 2%, hasta los 1.461 millones de euros. El precio medio mejoró un 5%, alcanzando los 1,50 euros/kilo.

En cuanto a las importaciones, las hortalizas mostraron un crecimiento más pronunciado del 17% en volumen respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 402.758 toneladas y un valor de 323 millones de euros, lo que supone un aumento del 36%. La importación de frutas se elevó un 2,6% en volumen, al situarse en 295.325 toneladas, con un valor de 479 millones de euros, un 20% más.

Estos datos, divulgados por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, reflejan el dinamismo del mercado de importación en España, impulsado en gran medida, según FEPEX, por la diferente normativa exigida a las producciones nacionales y comunitarias frente a la requerida en países terceros.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: