¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia implanta 14 medidas de apoyo al sector agrícola

El Gobierno francés ha lanzado un conjunto de 14 medidas con el objetivo de mejorar la situación del sector agrícola, en respuesta a las protestas de agricultores que tuvieron lugar a principios de este año. Gabriel Attal, el primer ministro de Francia, ha anunciado este paquete de iniciativas que incluye, entre otras, nuevas ayudas de tesorería con acceso a préstamos de hasta 75.000 euros, una reforma de pensiones prevista para 2026, y la aceleración de proyectos de irrigación y almacenamiento de aguas.

Además, se ha anunciado un plan de ayuda específico para los departamentos más afectados por la sequía en el sureste del país, así como una reforma del plan Ecophyto, que había recibido críticas por sus restricciones durante las movilizaciones de agricultores. "Trabajamos en medidas concretas para nuestros agricultores", afirma Attal, subrayando el compromiso continuo del Ejecutivo con el sector agrícola.

Los sindicatos agrícolas más importantes de Francia, la FNSEA y Jeunes Agriculteurs, han acogido positivamente estos anuncios, y han indicado que se inicia ahora una fase de seguimiento para la puesta en práctica de las medidas propuestas. Las protestas agrícolas, que alcanzaron un punto crítico en enero de 2024, se calmaron tras el anuncio de estas medidas por parte del primer ministro el 1 de febrero. Sin embargo, los representantes del sector han advertido que podrían retomar las movilizaciones si los avances prometidos no se concretan, especialmente en el contexto de las próximas elecciones europeas.

Fuente: lainformacion.com

Fecha de publicación: