¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada alta de los cítricos llega con muchas variedades

La temporada alta de los cítricos ya está aquí y, con ella, numerosas variedades de cítricos Sunkist que están en su mejor momento. Las naranjas Cara Cara, Navel y sanguinas, así como los limones Meyer, están llenos de sabor, su suministro es bueno y la calidad, superior, y las especialidades tardías como la variedad de mandarina Gold Nugget y Ojai Pixie están creciendo en volumen en estos momentos. Además, la temporada del pomelo Star Ruby de California está comenzando con excelente sabor y color.

"Gracias al creciente deseo de los consumidores de consumir acorde a las temporadas y tantas variedades de cítricos como sea posible en su mejor momento, ahora es el momento óptimo para que los minoristas muestren estos productos en los expositores, así como material informativo", dice Joan Wickham, directora de Comunicaciones de Sunkist. "Sunkist está observando una demanda creciente de especialidades que están en plena temporada alta y los consumidores confían más en sus decisiones de compra si los minoristas les dan información sobre las características de estas variedades únicas".

Sunkist ofrece a los minoristas una amplia gama de envases y materiales para el punto de venta para poder informar al consumidor, crear demanda e impulsar las ventas de estas variedades.

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para crear materiales y programas personalizados que ayuden a informar a los consumidores y a aumentar la demanda. Ahora, gracias a las nuevas herramientas de impresión digital, podemos personalizar los bins y otros materiales para el punto de venta en una semana, lo que permite a los minoristas poner en marcha programas promocionales en función del formato y de las necesidades específicos de sus tiendas", añade Julie DeWolf, directora de Marketing Minorista en Sunkist.

¿Qué está de temporada?
Con un 150 por ciento del aporte de vitamina C diario, Sunkist ha bautizado las Navel Cara Cara como "La naranja de la energía". Por fuera tal vez parezca una naranja Navel, pero en el interior no tiene semillas y muestra un marcado tono rosa debido a la presencia natural de licopeno. Conocidas por ser extremadamente dulces y un poco menos ácidas que las Navel convencionales, las Cara Cara están disponibles hasta mayo.

Las naranjas Navel, el cítrico más consumido y conocido, también están en temporada alta. Las naranjas Navel, sin semillas y dulces, son un aperitivo delicioso y también un gran complemento para las recetas. Las naranjas Navel de Sunkist están disponibles hasta junio.

Las ventas minoristas y el volumen del limón Meyer han aumentado significativamente en el periodo de temporada alta en los últimos 18 meses, lo que los convierte en una de las variedades de crecimiento más rápido en la categoría de cítricos. Sunkist ofrece limones Meyer todo el año, y en estos momentos la oferta es elevada. Estos limones, los cuales se cree que son un cruce entre un limón regular y una mandarina, tienen una piel suave, son un poco más dulces y menos ácidos que los limones convencionales y tienen un aroma herbal refrescante.
 
"La demanda de consumo para los limones continúa aumentando. Ahora que los limones están alcanzando su pico de producción, es un momento estupendo para que los minoristas se aprovechen de los materiales para el punto de venta para promocionar los limones en toda la tienda", señala DeWolf.
 
Las naranjas sanguinas reciben su nombre del color granate que muestran en su interior, que puede variar de intensidad. Ofrecen un sabor característico e intenso y rico a naranja con un toque de frambuesa fresca. La piel, de color naranja con algún matiz rojo en ocasiones, ayuda a distinguirla de otras naranjas. Las naranjas sanguinas están disponibles hasta principios de abril.

"Los cítricos de pelado fácil también siguen ganando demanda gracias a su comodidad y excelente sabor", continúa Wickham. "Conforme entramos en los meses de primavera, las mandarinas Gold Nugget y las Ojai Pixie son dos variedades de pelado fácil tardías con perfiles de sabor diferenciados y cada vez más demandadas por los consumidores".

Las Gold Nuggets son conocidas por su sabor dulce y por su piel brillante y con bultos. Un panel profesional incluso las declaró una de las variedades de cítricos de mejor sabor. Sunkist se propone enviarlas hasta mayo.
 
Las Ojai Pixie, también disponibles hasta mayo, que reciben su nombre por la exuberante región Ojai, del sur de California, donde se cultivan. Son de tamaño pequeño, no tienen semillas y su sabor es dulce intenso. Su piel rugosa y de color naranja claro es fácil de pelar, lo que las convierte en una de las preferidas de los amantes de los cítricos.

"Además, el pomelo Star Ruby de California es una variedad de primavera que se está empezando a enviar ahora", apunta Wickham. "Con su sabor agridulce único, el pomelo está de moda entre los consumidores de la generación Y que experimentan el consumo de bebidas nutritivas y sus combinaciones".

Más información:
Joan Wickham
Sunkist Growers
+1 661 290 8777+1 661 290 8777
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: