¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niels Lunenborg, de Freeland:

"Mucha diferencia de precios entre los puerros holandeses y los belgas"

Los precios de la coliflor llevan ya unas semanas muy altos y permanecerán a ese nivel durante algún tiempo más, según Niels Lunenborg, de Freeland. "Ahora mismo se pagan alrededor de 18 euros por una caja de 9 kilos, que sigue siendo bastante caro. La semana pasada, el precio estaba por encima de los 20 euros. Hay una tendencia a la baja, pero muy lenta". El invierno suave se ha traducido en una producción mayor y más prolongada en varios países, pero, en algún punto, se ha producido un hueco. "Los productores holandeses de coliflor de invierno han podido aprovecharse de ello".

Demasiado cara
En los supermercados, los consumidores pagan hasta 3 € por una coliflor. "El precio ha llegado a su pico. Si se encarece demasiado, la gente buscará alternativas, la demanda se reducirá de forma natural y, al final, los precios también bajarán". En cuanto al brócoli, según Lunenborg, la previsión no es tan positiva. "No ha ido bien en ningún momento durante el invierno. Los precios han permanecido bastante estables, pero también bajos. Las condiciones meteorológicas inestables en España se han cobrado una parte importante de la producción y la demanda no ha sido espectacular".



Gran diferencia de precios entre los puerros holandeses y los belgas

Freeland es especialista en cultivos de hortalizas, con énfasis en los productos locales. "Uno de nuestros productos principales es el puerro". Los precios de los puerros el invierno pasado fueron demasiado bajos durante demasiado tiempo. Se debe en parte a que apenas ha hecho frío en Europa. Como resultado, los países vecinos han podido continuar con sus propios puerros durante más tiempo antes de pasarse a los puerros holandeses. Además, en Países Bajos, los productores han podido cosechar los kilos necesarios gracias a las condiciones meteorológicas suaves, así que había más cantidad en un mercado bastante tranquilo. Actualmente, los precios son razonables para esta época del año, aunque podrían haber sido un poco más altos. Es una lástima que el precio en las subastas belgas esté por debajo del de las subastas holandesas, ya que, evidentemente, perjudica a las exportaciones de los productos holandeses". Como conclusión, afirma que "precisamente en los momentos como este es cuando la auténtica fuerza de la compañía sale a relucir: unos cimientos muy diversos, aunque fuertes, basados en los clientes que garantizan ventas diarias para Freeland y sus productores".


Más información:
Niels Lunenborg
Freeland B.V.
Nijbracht 126
7821 CE Emmen
Países Bajos
Tel.: +31 591 670570
Fax: +31 591 670579
info@freeland.nl
www.freeland.nl
Fecha de publicación: