¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda de limas durante la Eurocopa 2016

En estos momentos, la oferta de limas de Brasil y México es baja, aunque los precios no han subido demasiado debido a que la demanda ha sido moderada. Sin embargo, además de la demanda de verano, tradicionalmente buena, se espera que haya un movimiento especialmente elevado de limas este verano a causa del campeonato de Europa de fútbol 2016.



"Debido a las condiciones meteorológicas de Brasil, la situación ha sido mala, así que ha habido poca producción", declara Emilien Lori, de Georges Helfer, en Suiza. "Pero ahora hace mejor tiempo, así que deberíamos tener más fruta". Identifica a las condiciones secas causadas por El Niño como una de las razones de la lenta producción de Brasil.

Del mismo modo, la oferta de México es baja a causa de los cambios de temporada en la producción. Aun así, Lori cree que la oferta se recuperará en los próximos meses, justo a tiempo para la fuerte demanda de los consumidores europeos.



"La Eurocopa de fútbol proporcionará una buena demanda, porque es cuando la gente usa las limas para hacer cócteles y similares", explica Lori. "Por ahora, los precios están alrededor de los 7 € por caja".

Lori también espera con ansia que lleguen los próximos meses porque Georges Helfer Suiza comenzará a importar limas de comercio justo de México. Llevan años trabajando con un proveedor mexicano, y ese proveedor recibirá la certificación de comercio justo en los próximos meses.

Más información:
Emilien Lori
Georges Helfer SA
Tel.: +41 229 999 991
Emilien.lori@helfersuisse.ch
www.helfersuisse.ch

Fecha de publicación: