¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumentar las importaciones para cubrir la creciente demanda

"China: "Buscamos más proveedores de cítricos sudafricanos"

La búsqueda de los cítricos sudafricanos
"Mi compañía importa todo tipo de frutas a China. Tenemos sede en Cantón, en el sur del país. Desde allí, distribuimos nuestros productos a otras regiones y ciudades. Tenemos nuestro propio equipo de ventas que trabaja en distintas regiones, así que tenemos mucho control sobre nuestras ventas", explica Allen, de la compañía importadora Guangzhou Shuoqiu Trading.
 
"Nos centramos en la importación de distintas variedades de frutas y cítricos. En cuanto a los cítricos, importamos limones, pomelos y Navel. Quiero trabajar más con los cítricos sudafricanos. Las variedades de cítricos de Sudáfrica pueden funcionar bien en el mercado chino, por eso estoy buscando proveedores nuevos. Sigo las actualizaciones de la producción sobre el impacto de la sequía en las últimas cosechas de cítricos. Además, importamos distintas variedades de peras de Sudáfrica, como la pera Rosemarie".





Importación de cítricos competitiva
"Las naranjas de Egipto no están moviéndose deprisa en el mercado chino. La variedad principal que se importa de Egipto es la naranja Valencia. Las naranjas Valencia son especialmente demandadas en las regiones septentrionales del país. Sin embargo, como aún hace frío, la demanda y el consumo todavía no son elevados. El sabor de esta variedad es jugoso y dulce. La apariencia de su cáscara es un poco más áspera y algunas de las naranjas tienen problemas de picaduras, lo que puede hacer que resulten menos atractivas para algunos consumidores".
 
"Ha habido muchas importaciones de Egipto esta temporada, pues el mercado chino se ha abierto recientemente a Egipto y está atrayendo a muchos exportadores nuevos, aunque ha habido cierta fricción; los exportadores quieren aumentar el precio de sus cultivos en China. Actualmente, a causa de la elevada oferta, los precios del mercado interno están bajo presión y los importadores están vendiendo a precio de coste. Los supermercados están intentando conseguir estas Valencia, porque su precio de venta es bastante barato. Además, hay disponibles muchos calibres más pequeños, que son los que prefieren los consumidores".


 
"Las naranjas importadas de EE. UU. se consideran un producto mejor y de mayor calidad. Aún hay disponibles algunas naranjas Navel estadounidenses en el mercado. Sus precios son más altos en comparación con los 280 yuanes de las naranjas Navel Lane Late estadounidenses. Generalmente, en lo relativo a la calidad, los cítricos estadounidenses son comparables a los cítricos españoles. El cultivo chino propio ha sido de buena calidad este año. La temporada dura más que en años anteriores, ya que las regiones de producción chinas se han ampliado al sur del país. La producción ha aumentado en lugares como las provincias de Jiangxi y Yunnan".
 
Más información:
Allen
Guangzhou Shuoqiu Trading
afruitful@163.com
Tel.: +86 1597 0695 010
 
Fecha de publicación: