¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Importación escasa de limas mexicanas

El suministro de limas procedente de México en Estados Unidos ha sido bajo debido a un cambio de temporadas en el cultivo. Con una demanda estable durante las Pascuas, se ha producido una sacudida en el mercado. Pero se espera que el suministro se incremente hacia el verano, cuando la demanda suele alcanzar su máximo.

"Nuestro origen, que es Veracruz, está cambiando de la cosecha antigua a la nueva", explica David Villareal, de Ver-Mex Produce, en McAllen, Texas. "Hay pocas limas". Como resultado, los precios han sido altos. El 31 de marzo, una caja de 40 libras (18,14 kilos) de calibre 110 sin semillas costaba entre 26 y 32 dólares en los cruces fronterizos de Texas, y una caja de limas de calibre 175 costaban entre 30 y 36 dólares.

"Esto es lo que suele ocurrir en esta época del año", añade Villareal, por lo que la pausa en el suministro no se espera que dure mucho. Sin embargo, para agravar la escasez, en las regiones vecinas el volumen ha sido ligero.

"Obtenemos nuestras limas de Jalisco, pero no hemos podido reunir mucho producto para la exportación debido a la lluvia y al granizo de hace algunas semanas", apunta Carlos Zaragoza, de Yori Produce. "Ese es el motivo de los altos precios".

La oferta debería mejorar en las próximas semanas, aunque justo a tiempo para la fuerte demanda de verano.

"Ahora mismo, la demanda es elevada", señala Villareal, "pero habrá más demanda en verano y tendremos una oferta cuantiosa para entonces".

Más información:
David Villareal
Ver-Mex Produce
+1 956 279 3677
Fecha de publicación: