¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada turca de limones termina temprano

Como la cantidad y valor de los limones turcos de exportación se han desplomado en marzo, esta caída probablemente marcará el final de la temporada turca de limones. Se dice que los exportadores han encontrado más productos de calidad "exportables", aunque la demanda interna sigue siendo fuerte.

Las exportaciones de limones en marzo de 2016 han disminuido un 40% en cantidad y un 26% en valor a casi 33.500 toneladas, mientras que, durante el mismo periodo de 2015, se exportaron más de 55.500 toneladas.

La producción de los limones Lamas, de mediados de temporada, ha sido inferior a la de la temporada anterior, a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Aun así, teniendo en cuenta la temporada entera, del 28 de septiembre de 2015 (fecha de autorización del corte de los limones) al 31 de marzo de 2016, las exportaciones totales son similares a las de la temporada anterior, con unas 353.000 toneladas exportadas en comparación con en torno a 351.000 toneladas en 2014-2015, y a mejor precio (un 11% más de valor que en 2014-2015).

Sin embargo, esta cifra se ha alcanzado sobre todo gracias a las exportaciones de principios de temporada. El mayor importador de limones sigue siendo Rusia, que constituye el 27% de las exportaciones totales, a pesar de una caída drástica del 44% en la cantidad; seguido de Arabia Saudí, con un 23% de las exportaciones totales; Irak, con un 15%; Ucrania, con un 12%, y los EAU, con un 7%.

Fuente: fructidor.com/ akib.org.tr
Fecha de publicación: