¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Competencia más fuerte con Marruecos y Egipto

Precios desorbitados en campo para las naranjas tardías

La temporada de cítricos en España se encuentra ya en la última etapa, en la que cada vez quedan menos mandarinas y continuará con naranjas tardías hasta junio.

Por lo que respecta a las naranjas, como el caso de la Navel Powel y Valencia Late, según los expertos, el mercado especuló por la acentuada caída de la producción y se pagaron precios altos en campo dos meses antes de su recolección. Cabe decir que, a diferencia del año pasado, este año las naranjas vienen con mejor calibre, lo cual también contribuye a que en estos momentos se estén pagado precios desorbitados. Esto dificultará la competencia con Marruecos y Egipto en estos tramos finales.

En estos momentos se está comercializando principalmente Navel Lane Late, cuyos precios llegan a pasar de los 35 céntimos y se está arrancando con las primeras Navel Powel, Barnfield y Chislett, rozando los 45 céntimos el kilo, y Valencia Late, Barberina y MidNight, que cotizan entre 30 y 42 céntimos el kilo en la lonja de Valencia.

Las existencias de mandarina tardía Nadorcott y Murcott son ya muy escasas, mientras que todavía se dispone de Orri, cuyo precio llega a rozar el euro el kilo en origen, y las Ortanique que se pagan mucho más baratas, alrededor de 20 céntimos el kilo.