¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van der Welle, Van Ooijen Citrus:

"Las Minneola de California son para comer y beber"

Van Ooijen Citrus (Países Bajos) lleva ocho años importando Minneola de Wonderful Citrus, California. La temporada actual ha comenzado hace unas semanas. "Vamos más o menos por la mitad de la temporada. Este año, los volúmenes son ligeramente menores que los del año pasado y, como consecuencia, el mercado está avanzando de forma tranquila. Los precios y la demanda, sobre todo al principio, han sido buenos; el mercado ha estado vacío y los ha absorbido sin problemas", explica Marcel van de Welle, de Van Ooijen Citrus.



"Mientras tanto, en algunos lugares están llegando algunos más y los precios se están reduciendo un poco, pero el mercado sigue siendo razonable. Ahora que el mercado está prácticamente vacío de otros tipos de mandarinas como las Nadorcott, tal vez haya más espacio para la Minneola", continúa Van der Welle, que abastece las Minneola sobre todo a minoristas y mayoristas de Países Bajos y Bélgica. "En todo caso, la oferta de frutas no es excesiva. Al final de la temporada espero una venta ligeramente más fácil. Como siempre, habrá huecos entre las últimas Minneola de California y las primeras de Perú, pero, naturalmente, intentamos que sean lo más reducidos posible".



Según Van der Welle, los consumidores han redescubierto las Minneola en los últimos años. "El producto sigue gozando de una popularidad incesante. Un grupo específico de consumidores sabe y valora que las Minneola de California tienen algo especial. Son deliciosas, muy jugosas y tienen un color especial. Por esas razones, están mejor valoradas que las Minneola turcas o peruanas, y eso no es sorprendente, ya que son una comida y una bebida, todo en uno".



Más información:
Marcel van der Welle
Van Ooijen Citrus BV
Handelsweg 149
2988 DC Ridderkerk, Países Bajos
(+31) 180-558 835
www.vanooijencitrus.nl
Fecha de publicación: