¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Espárrago blanco, nueva posibilidad de exportación

"Perú: "Este año habrá menos oferta, pero más demanda de espárrago"

“Este año habrá menos oferta de espárragos, por lo que creemos que tendremos un aumento en la demanda que esperamos poder cubrir. Si bien producimos todo el año, con picos altos y bajos, el fenómeno de El Niño ha repercutido en el volumen de nuestra cosecha y ha habido una merma significativa en la producción de nuestros espárragos. México, como principal competidor, podría beneficiarse, pero es un fenómeno global, por lo que ellos también se verán afectados”, afirma Víctor Pat, representante de Compositan Alto en Perú.



Perú exporta más de 25 millones de cajas al año de espárragos verdes. El 70% de las exportaciones son destinadas a los Estados Unidos y el 30% restante a Europa. El mercado interno no es significativo, por lo que más del 90% de la producción es destinada a la exportación. “Los espárragos son pioneros en exportación a nivel nacional y siguen siendo para Perú uno de los principales productos para el comercio exterior. Esta hortaliza continúa siendo un producto rentable, y, como el mercado nacional es muy inestable, las exportaciones ofrecen una buena alternativa”, reitera Pat.



La producción de espárragos verdes sigue liderando las cosechas peruanas, dado que es el producto de mayor consumo y con demanda creciente. Pero vale recalcar que el espárrago blanco se está empezando a cosechar en menores volúmenes y se espera un crecimiento progresivo de la demanda europea de este. "Estos últimos años la economía mundial se contrajo, pero el producto es demandado por sus cualidades, por lo que creemos que con el crecimiento de producción de espárrago blanco podemos incrementar nuestra participación en los mercados internacionales”, finaliza el portavoz de la empresa peruana.

Para más información:
Victor Pat
Asociación Agrícola Compositan Alto
T: + 51 946594533