¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica suspende el envío de limones ecológicos a Europa

La industria sudafricana de los cítricos ha realizado un enorme esfuerzo a un gran coste (mil millones de rands) para reducir las interceptaciones de la mancha negra de los cítricos en los últimos años, y ha reducido los casos de mancha negra encontrada en los envíos de cítricos de 35 en 2013 y 28 en 2014 a 15 en 2015.

Después de análisis, estudios y reflexiones internos de las interceptaciones de cítricos ecológicos en 2015, el grupo de productores de cítricos ecológicos de Sudáfrica, en las regiones con presencia de la mancha negra y tras haberlo consultado con la Asociación de Productores de Cítricos, han decidido voluntariamente suspender las exportaciones de limones ecológicos a la UE durante la temporada 2016.

Deon Joubert, enviado especial de la Asociación de Productores de Cítricos para el Acceso a Mercados y Asuntos de la UE, declara: "Esta decisión les permitirá seguir trabajando en medidas para mitigar los riesgos de la mancha negra de los cítricos en su gama de productos, al mismo tiempo que reduce de forma significativa el riesgo de interceptaciones de la mancha negra sudafricana en Europa durante 2016, lo que tendrá enormes consecuencias económicas para estos productores, pero es una señal de su voluntad del bienestar a largo plazo de la industria de los cítricos en Sudáfrica".

Todos los accionistas de Sudáfrica apoyan esta decisión y la aplauden por su sostenibilidad a largo plazo y su énfasis en la industria sudafricana de los cítricos en general.

Se ha tomado esta decisión después de analizar la información recopilada de los hallazgos de Mancha Negra de los cítricos durante el año pasado. De las 15 interceptaciones, 4 fueron en cítricos ecológicos, tres de las cuales eran limones ecológicos.

El año pasado, Sudáfrica exportó 13 millones de cajas de limones a Europa, 130.000 de las cuales eran de limones ecológicos. En principio, no es una proporción enorme, pero, según Joubert, "el Reino Unido paga una prima por este producto y será un golpe duro para esos productores e importadores".

En una visita reciente a Bruselas, la Asociación de Productores de Cítricos ha podido conversar con todos los accionistas y la Comisión Europea en particular sobre los planes de la industria sudafricana para 2016. También se ha aprovechado para hacer balance del rendimiento de Sudáfrica sobre la mancha negra durante las últimas temporadas y evaluar los desarrollos y las opiniones en Europa.

La industria de los cítricos también ha dado las gracias a los Estados miembros y sus servicios de inspección por su cooperación y su ayuda en 2015, entre otras cosas, por proporcionar un acceso total a todos los informes de interceptaciones de la Mancha Negra de los cítricos y por las pruebas de viabilidad llevadas a cabo en dichas interceptaciones.

De esta manera, Deon Joubert señala que "Sudáfrica ha podido analizar cada caso con diligencia y mejorar los servicios de gestión de riesgos del país. Las visitas realizadas a los laboratorios de los Estados miembros por parte de una delegación técnica de Sudáfrica bajo el liderazgo competente del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca durante 2015 han mejorado aún más la confianza de ambas partes".

Deon Joubert
Asociación de Productores de Cítricos
Tel.: +27 21 976 58 60
Móvil: +27 83 675 3785
Correo e.: deonj@cga.co.za


Fecha de publicación: