¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Comienza la temporada nacional de naranjas Valencia y Navel Lane Late

En abril acaba la mayor parte de la temporada china de la naranja. En estos momentos, el suministro de las provincias de Jiangxi, Hubei y Hunan está llegando a su fin o está finalizando. Dentro de poco, entrarán en el mercado las naranjas Valencia y Navel Lane Late desde las provincias de Hubei, Guangxi y Yunnan.

"Al mismo tiempo que Estados Unidos, España y Egipto empiezan a exportar naranjas Valencia y Navel Lane Late a China, empiezan a madurar las naranjas Navel Lane Late. Las Lane Late de Hubei tienen niveles Brix de 13 grados y su suministro dura hasta mayo. Su disponibilidad en estos meses cubre un hueco de suministro de otros cítricos nacionales en las semanas posteriores al Festival de Primavera chino. Las naranjas Valencia nacionales también empiezan a madurar", explica Gu Yuanfei, de Shenzhen Mutian Agriculture Development.

La producción total de naranjas Navel Lane Late nacionales se espera que alcance entre 2 y 3 millones de toneladas. Los actuales precios de mercado rondan los 6 yuanes por kilo.



"En estos momentos, todavía es pronto para la temporada de la naranja Valencia de las provincias de y and Hunan. El contenido de azúcar el cultivo sigue siendo menor que el de las Navel Lane Late. El precio de compra, sin embargo, ya es relativamente alto debido a que la oferta es limitada. El precio actual ronda los 5,5 yuanes por kilo".

Especulación y derrumbe de precios
"A partir de septiembre, las variedades nacionales empiezan a estar disponibles desde la provincia de Hunan, seguidas por las de Ganzhou en la provincia de Jiangxi y las de las regiones de Sichuan y Guangxi. En la cosecha 2015, el precio de compra de las naranjas empezó en 3 yuanes por kilo y, finalmente, se elevó a 6 yuanes por kilo. Alentados por la subida de precios, los agricultores comenzaron a almacenar naranjas con la esperanza de poder venderlas a mejores precios durante el Año Nuevo chino. Para finales de diciembre, cuando la temporada de cosecha alcanzó su máximo, los precios de las naranjas se derrumbaron; pasaron de 6 yuanes por kilo a 4 yuanes y después a 2 yuanes por kilo".

Más información:
Sr. Gu Yuanfei,
Shenzhen Mutian Agriculture Development
Tel.: +86 138 2314 5911
Correo e.: 2261788979@qq.com
Fecha de publicación: