¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sondeo de los productores de cítricos de Florida:

"El 80% de los cítricos de Florida, infectados por el "greening"

Los productores de cítricos de Florida afirman que hasta el 90% de su superficie y el 80% de sus árboles están infectados con la letal enfermedad del "greening", que está haciendo una enorme mella en la industria cítrica del estado, de 10.700 millones de dólares, según muestra un nuevo sondeo del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida.

El sondeo, realizado en marzo de 2015, muestra las primeras estimaciones de los productores sobre el nivel del "greening" de los cítricos en Florida y sobre el impacto de la enfermedad en las actividades de los cítricos de Florida.

Los profesores adjuntos Ariel Singerman y Pilar Useche, miembros de la facultad del departamento de alimentación y economía de los recursos de la UF/IFAS, han encuestado a unos 200 productores para estimar sus pérdidas causadas por la enfermedad. Han completado cerca de un 76% de encuestas; estos productores dirigen aproximadamente el 30% de la superficie de cítricos de Florida. También estiman que el "greening" ha reducido su rendimiento un 41%.

Singerman y Useche han llevado a cabo el sondeo en el Centro de Investigación y Formación sobre los Cítricos de la UF/IFAS, donde Singerman realiza su investigación. Useche trabaja en el campus de Gainesville de la UF.

Haga click aquí para ver los resultados.

Fuente: crestviewbulletin.com
Fecha de publicación: