¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El final de campaña se anticipará a principios de junio

España: El limón cotiza más del doble respecto a la campaña pasada

La temporada de limón Verna arrancó hace alrededor de dos semanas, con una cosecha entre un 50 y un 65% menor respecto a la temporada 2015, debido a la fuerte ola de calor que tuvo lugar en la fase en la que se pasa de la floración al cuaje de la fruta, y, por la fecha en la que se produjo, afectó sobre todo a las variedades tardías, algo que también ha pasado con las naranjas como Valencia, Nave Lane Late, por ejemplo.

Por tanto, se espera que el grueso de producción de limón Verna concluya entre la última semana de mayo y la primera de junio. Dada la caída de la producción, los precios, de momento, se mantienen a niveles altísimos en origen. De acuerdo con el Observatorio de precios de la Junta de Andalucía, cotizan entre 1,00 y 1,10 euros el kilo, cuando el año pasado, por las mismas fechas, el limón cotizaba a una media de 0,43 euros el kilo, mucho menos de la mitad.