¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hannes de Waal, director gerente de SRCC

Sudáfrica: Exportar limones ecológicos no compensa el riesgo

Hace un par de semanas, los citricultores sudafricanos decidieron no exportar limones ecológicos a Europa procedentes de las zonas del país afectadas por la mancha negra. Organic lemons from non CBS growing regions will still be exported.

Hannes de Waal, director gerente de SRCC, quien envasa y exporta la fruta de la SOGA, la Sundays River Organic Association, explica que, aunque ha sido un duro golpe para los exportadores, ha sido la decisión correcta.

"No podemos usar productos químicos en el cultivo de fruta ecológica y aunque tenemos campos "limpios", no vale la pena el riesgo", explica Hannes.

"La exportación de limones ecológicos a Europa ha sido un negocio muy bueno, en especial en países como Alemania, Austria y Países Bajos, pero sobreviviremos y confiamos en que este gesto desinteresado de los productores ecológicos beneficie a la industria como un todo. Todavía tenemos el mercado canadiense, donde hemos exportado durante años y estamos haciendo mucho trabajo de desarrollo en los mercados de Oriente Próximo y Extremo Oriente. La SOGA también cuenta con una fábrica procesadora y puede exportar zumos ecológicos y otros productos.

Continúa diciendo que aunque la fruta ecológica está empezando a despegar en Oriente Próximo y Extremo Oriente, el avance será largo y lento y no se producirá pronto.

Más información:
Hannes De Waal
Sundays River Citrus Company
Tel.: +27 42 23303320
Correo e.: hdewaal@srcc.co.za
www.srcc.co
Fecha de publicación: