¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Extremo Oriente está descubriendo los pomelos rojos israelíes

Las dificultades a la hora de vender cítricos a Europa han obligado a los productores israelíes a dirigirse a nuevos mercados. A pesar de los obstáculos logísticos y normativos, el mercado de Extremo Oriente se ha convertido en una alternativa atractiva, por el tamaño del mercado y especialmente por los precios que se pueden obtener allí. Los datos preliminares de esta temporada muestran más del doble de exportaciones de Israel a los países de Asia Oriental.

En los últimos años, se ha visto una recesión de los pomelos rojos israelíes; tanto los precios como la demanda en Europa han sido bajos y el tipo de cambio menor del euro ha reducido los beneficios. El mercado ruso también ha disminuido considerablemente a causa de la situación económica del país y la drástica caída del rublo.

Con las dificultades en esos destinos, el énfasis de las exportaciones ha cambiado a otras regiones, de las cuales Asia Oriental ha sido la más destacada. La inmensa mayoría de las frutas enviadas a esa región son para Japón, Corea del Sur y China. Los exportadores israelíes han estado enviando pomelos a China durante muchos años, pero las cantidades de fruta enviadas se han duplicado, mientras que Japón y Corea del Sur solamente han comenzado a recibir exportaciones en los últimos años, pero ya están alcanzando cantidades grandes.



Estos aumentos se han logrado a pesar de muchos obstáculos logísticos y normativos. Los productores y exportadores han trabajado junto con el Consejo de los Cítricos de Israel para registrar parcelas designadas para el mercado asiático, incluidas las pruebas y licencias requeridas. Además, las compañías israelíes se han dado a conocer en conferencias y ferias en Asia para desarrollar relaciones con los importadores.

Zvi Alon, director ejecutivo del Consejo Vegetal Israelí, que incluye el Consejo de los Cítricos, ha afirmado que su compañía está priorizando ayudar a los exportadores de estos mercados. "El consejo está invirtiendo mucho en investigación y desarrollo, especialmente en la industria de los cítricos. Es vital para el crecimiento continuado del sector y para el desarrollo de nuevos mercados como Extremo Oriente. Pretendemos continuar con la tendencia de estos últimos años y hacer lo que podamos para apoyar a los exportadores de cítricos israelíes".

Fecha de publicación: