¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se debe al exceso de oferta en el mercado

Israel: Los productores de pepinos, obligados a destruir sus cosechas

La semana pasada, los productores de pepinos de la región central de Israel comenzaron a deshacerse de cientos de toneladas de pepinos, a causa del enorme exceso de oferta en el mercado local.

Según Hazi Daniel, productor de pepinos de Ahibtub, en la planicie costera central de Israel, se están deshaciendo de hasta 300 toneladas al día, y enviando solamente unas 200 toneladas al mercado. Antes de pasar a destruir los cultivos, los pepinos se han ofrecido a varias organizaciones de caridad, que ya han recibido más productos de los que pueden gestionar.

El coste de cultivar en esta región es de aproximadamente 0,70 euros el kilo. La semana pasada, los precios de los pepinos en el mercado local estaban alrededor de los 0,50 €/kg. Daniel estima que el elevado nivel de la oferta es el resultado de la importación, especialmente de los territorios pakistaníes. Las importaciones de estos territorios son relativamente pequeñas, pero "en periodos de elevada oferta, cada camión de más puede reducir los precios del mercado. A veces, un exceso de oferta del 3% baja los precios un 30%".

Israel ha relajado recientemente sus restricciones a las importaciones de varias verduras, a pesar de las críticas por parte del sector agrícola local. Daniel afirma que "existe un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, con el que, cuando los precios de los pepinos están por encima de un euro el kilo, es posible abrir el mercado a las importaciones. También debería funcionar en la otra dirección, para que, cuando los precios sean bajos, el mercado esté cerrado a las importaciones".

Los agricultores se deshacen de los productos de dos maneras diferentes: o bien dejan que se sequen al sol en montones después de la cosecha o simplemente cortan las plantas antes de que puedan producir más. A pesar de los daños, los agricultores no han recibido ninguna compensación, pero solamente les gustaría tener igualdad de condiciones en el mercado.



Fuente: Agronet.co.il

 
Fecha de publicación: