¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda del Norte desarrolla una potencial patata anticáncer

El AFBI (Instituto de Agroalimentación y Biociencias) de Irlanda de Norte ha desarrollado una patata morada, conocida como Purple Magic. Los investigadores han desarrollado esta patata morada con la esperanza de que tenga propiedades anticancerígenas debido a los efectos beneficiosos de las antocianinas (los pigmentos), que son un tipo de compuestos antioxidantes.

La relación todavía es discutible, pero los beneficios generales de consumir frutas y hortalizas con elevado colorido ya se ha demostrado hasta cierto punto.

Los investigadores forman parte de un programa de obtención que se propone desarrollar patatas con mejor resistencia a enfermedades, calidad para la transformación y, en este caso, pulpa de color.

En Canadá y Estados Unidos se van a producir en torno a mil toneladas de estas patatas de inusual color, con las que se elaborarán patatas fritas de bolsa, las cuales se destinarán también a Europa.

Las instalaciones del AFBI en Irlanda del Norte son las únicas con existencias en este momento, pero se espera incrementarlas en toda Europa.

Fuente: irishexaminer.com
Fecha de publicación: