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Johannes von Eerde, REWE:

"Alemania: "La cuota de compra de los tomates en rama se desploma"

REWE tiene muchos tipos y formatos diferentes de establecimientos en Alemania. El minorista posee unas 2.500 tiendas de entre 1.000 y 2.900 m². "El consumo de hortalizas en Alemania se ha mantenido bastante estable en los últimos años", explicó Johannes von Eerde, de REWE, durante la Tomato Conference en Amberes (Bélgica). "Se trata de unos 70 kilogramos por persona al año. Los tomates son la hortaliza más consumida, con alrededor de 25 kilogramos por persona al año".

Más tomates cóctel y cherry; menos tomates en rama
Un desarrollo destacable es el gran aumento de la cuota de tomates cóctel y cherry desde 2007. Ese año, la cuota de compra de los tomates cóctel y cherry todavía era del 12%. En 2012, fue del 27%. Por eso, la cuota de compra de los tomates en rama se ha desplomado: del 59% en 2007 al 40% en 2012. La cuota de los tomates pequeños ha seguido aumentando posteriormente.


Los alemanes consumen casi 25 kilogramos por persona al año.

Influencia
REWE tiene en cuenta varios factores que podrían influir en los hábitos de compra de los consumidores. "Nuestro reto es tener la mayor selección posible para que cada cliente pueda encontrar algo que le guste. Queremos evitar que los consumidores no vuelvan". Von Eerde continúa: "Un aspecto que tenemos que tener en cuenta es la cuota cada vez mayor de hogares unipersonales. Es más, hay más familias sin hijos, y el número de personas mayores está en aumento. También cabe destacar que la calidad de vida se está volviendo más "frenética" y, como consecuencia, las comidas se acortan".


La pirámide del surtido.

La importancia de los productos regionales
REWE ha presentado una pirámide de su surtido que va de lo más básico a las especialidades. Por supuesto, los precios son mucho menores en los básicos que en los productos de gran calidad, más exclusivos. Según Von Eerde, la calidad es importante para todos los consumidores. "Además, la gente consume cada vez más saludable y con más concienciación, pero quieren sabor". Los consumidores alemanes prefieren los productos locales. "Los productos de su propia región se consideran de confianza, aunque la calidad es lo más importante. Si un producto regional no sabe bien, la gente prefiere un producto diferente con mejor sabor".



Más información:
www.rewe.de
Fecha de publicación: